lunes, 16 de julio de 2012

Muchas gracias... a las 4.000 personas que han pasado por este blog

Portada del Ebook.
Es lo menos que debo hacer, darles las gracias, aunque se merecen mucho más. A menos de tres meses de mantener este blog, hemos llegado a las 4.000 visitas, las 6.000 páginas vistas, lo que sin duda me llena de alegría dado que se trata de una información muy local, centrada en una Comunidad pequeña, como es La Rioja española, y además sobre las fiestas y tradiciones, en un momento como los que nos encontramos que no estamos para muchos bailes aunque la verdad es que el blog puede servir de evasión de la realidad que nos ¿atenaza?

LA AGENDA DE LA QUE TODO PARTE

Quisiera recordaros que en 1999 apareció en el mercado del libro, especialmente riojano, la ‘Agenda de fiestas y tradiciones de La Rioja’, donde hacía un repaso, día a día, de las coloristas y muy diferentes fiestas y tradiciones que se celebran en esta Comunidad, lo que además supuso una auténtica sorpresa para muchos lectores que no sabían de la existencia no ya de tanta fiesta sino, en algunos casos, que las tradiciones que se mantie­nen en localidades no más lejos de 20 kilómetros de su pueblo, no les resultaban conocidas.

 Desde entonces hasta ahora han pasado muchos años y el tiempo ha servido no solamente para que algunas de las tradiciones se hayan perdido, sino también para que otras se hayan recuperado, al tiempo de señalar que las formas de diversión de los ciudadanos han cambiado y por ello sus actos festivos, adaptándolos a la forma de vida actual.

Para ello ha nacido este blog en el que voy recordando a mis lectores las fiestas por venir, para que hagan sus previsiones y puedan acudir a las mismas conociendo incluso el programa de las diferentes actividades que les ofrecen las distintas localidades riojanas, y para ello he escrito también un  libro donde semana a semana recojo fiestas y tradiciones de La Rioja, durante las 52 semanas de cada año, porque, de lo que no tengo la menor duda, y queda al descubierto en el libro del que les hablo, es que en todas y cada una de las semanas del año, hay un sitio por descubrir, una tradición por recordar, una fiesta por celebrar… las 52 semanas del año.

En total 919 son las entradas de localidades que, a lo largo de las 52 semanas que conforman el año, se declaran en fiesta en La Rioja y por ello dignas de ser visitadas para, desde su conocimiento, comenzar a amarlas. Fiestas que tienen que ver con una tierra especialmente agrí­cola y que siguen atrayendo a unos convecinos -que viajan desde sus destinos actuales a su lugar de nacimiento- para reconocerse en las misas y procesiones, en las colas de las degustaciones o en los bailes, en lo que acaba por convertirse en la transmisión de padres a hijos de unas costumbres que forman parte de nuestra cultura.

 Fiestas para degustar y disfrutar con todos los sentidos en una región con 5.045 km2, con 174 municipios y 9 cabeceras de comarca, que de Foncea a Valverde -oeste a este- hay 157 kilómetros y de Logroño a Canales de la Sierra -norte a sur- hay 88 kilómetros... distancias que invitan a poder conocer todo lo que tenemos y si además lo hacemos en tiempo de fiesta, será más agradable.

EL EBOOK

De esta forma, con las fiestas y tradiciones recogidas en un Ebook que se puede bajar acudiendo al icono que figura en el lateral de esta información, a un precio que me parece muy acorde con el momento de crisis que nos toca vivir. Un libro para que las agencias de viajes, las casas rurales, los diferentes establecimientos hoteleros,  e incluso los mismos turistas, esos a los que les gusta armarse de guía para mejor conocer su punto de destino, fijen sus ojos en el mejor momento para visitar nuestra Comunidad o que aquellos que ya lo han hecho sepan dónde poder disfrutar más horas en esta región que se disfruta por los cinco sentidos.

Me parece que no me equivoco, ni les equivoco, si afirmo que a partir de ahora tendremos una nueva disculpa para perdernos en el paisaje y paisanaje de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario