jueves, 18 de octubre de 2012

Jornadas del queso de Munilla en su XV edición

Cartel de la presente edición.
Durante todo el fin de semana tenemos una cita en Munilla en lo que van a ser dos jornadas dedicadas al queso. Una tradición que vuelve a cumplirse por decimoquinta ocasión, un número que se repite en la cantidad de queserías que estarán presentes representando a ocho diferentes regiones. Y seguramente lo que es digno de destacar, la presencia en esta localidad de las tres queserías que existen en La Rioja, y que han fijado sus objetivos en ofrecer los mejores productos derivados de la leche de cabra y de oveja pasterizada.  Pero en dos jornadas no solamente podemos dar gusto al paladar sino que debemos, también, aprovechar el resto de nuestros sentidos para disfrutar del paisaje del Alto Cidacos. 

TODOS LOS PRODUCTOS

Junto a Lácteos Martínez-Quesos Celia, La Era Alta y Tres Puentes, las tres queserías riojanas, acudirán a la cita de Munilla queserías de Asturias, con la D.O. Cabrales y Gamuneu; Baleares con la D.O.P. Mahón; Cantabria con la D.O.P. Picón-Bejes-Tresvisos y la D.O. Queso de Nata de Cantabria; Castilla y León, con los quesos Patamulo, Queso de Oveja de Palencia y Queso de Oveja de Soria; Extremadura con la D.O.P. Torta de Casar; Navarra con la D.O. Roncal y País Vasco con la D.O.P. Idiazábal, es decir queso para diferentes gustos y paladares. Todos ellos elaborados por queserías pequeñas y por ello con la presentación de unos productos totalmente artesanales  de los que hay que destacar su calidad.

PROGRAMA

La actividad de estas jornadas se inicia en la tarde del sábado, a partir de las 16.00 y hasta las 20.00 horas, en que se podrá empezar a degustar una tabla con los quince quesos presentes, acompañados de vino, agua y pan de mermelada de tomate a un coste de 7 euros.

El domingo, la cita con esta nueva edición del queso de Munilla se inicia a las 10.30 y tendrá su final sobre las 15.00 horas si es que no se acaba el producto antes de esta hora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario