jueves, 8 de noviembre de 2012

Jornadas micológicas y la Jornada Degusta

Volvemos a retomar el tema de las jornadas micológicas pues se van acercando las fechas de su celebración y por ello podemos programarnos para disfrutar de las mismas si es que nos gusta el paseo por el campo, la recogida de hongos, su clasificación y/o su degustación, teniendo siempre en cuenta el medio ambiente y por lo tanto no acudiendo a la recogida de los hongos dejando detrás un campo esquilmado. Y como hablaremos de degustaciones, les adelantamos el programa previsto en Degusta que se celebrará en la tarde del viernes, 9 de noviembre en Logroño.
 
Jornada con la S. M. El Cespaño.
AGUILAR DEL RÍO ALHAMA
 
Comenzamos por la localidad de Rioja Baja en donde la Sociedad Micológica El Cespaño  ha programado para el sábado 10 de noviembre, salidas al monte para recoger especies desde las 09.00 h. A las 18.00 h., clasificación de las especies, bajo la experta atención de José María Ibarbia y Cristóbal Burgos. A partir de las 20.00 h. charla coloquio con los dos micólogos antes citados en al Aula Joven, sobre 'La afición a las setas'.
 
El domingo, 10 de noviembre, está programado el concurso de dibujo para niños de 4 a 14 años, y su exposición, seguido de cocina y degustación de las especies recolectadas.
 
XXI JORNADAS MICOLÓGICAS DE EZCARAY
El sábado, 10 de noviembre, se da inicio a las XXI Jornadas Micológicas de Ezcaray en la plaza Conde de Torremuzquiz, con la formación de grupos y salida al campo para recolectar setas acompañados de micólogos o expertos (08.00 h.). Por la tarde, entrega de setas y clasificación en el edificio 'El Fuerte' (16.30 h.) y a partir de las 20.00 h., plaza Conde de Torremuzquiz concierto de la Banda Municipal de Ezcaray y coro Víctor Monge Bengoa

El domingo, 11 de noviembre, de 11.00 a 15.30 h., en la plaza de la Verdura, XXI Exposición Micológica, Ezcaray 2012, hábitat micológico y degustación de setas. De 11.00 a 14.00 h., en la plaza del Quiosco, talleres y juegos para niños de 3 a 12 años. A las 13.00 h., en la plaza de la Verdura, entrega de premios del concurso de pintura infantil y manualidades de setas y sobre la seta o conjunto de setas más interesantes. A las 15.00 h., fin de las jornadas
  
Cartel de Arnedillo.
ARNEDILLO, XXII JORNADAS MICOLÓGICA
 
En Arnedillo se celebrará la XXII Edición de las Jornadas Micológicas que durante la semana han tenido su reflejo en bares y restaurantes que incluían en sus ofertas gastronómicas, platos y pinchos elaborados con setas.
 
Para el sábado, 10 de noviembre, por la mañana, salida a por los hongos. Por la tarde, clasificación y conferencia. El domingo, 11 de noviembre, exposición y degustación de setas, concurso identificativo de setas y mercado de productos artesanos.

LOGROÑO, JORNADAS DE VERPA

Y el Grupo Verpa de Logroño en colaboración con la Fundación Caja Rioja, sigue con el programa de las XI Jornadas Micológicas que contempla para el sábado, 10 de noviembre, una salida de sus socios al campo (09.00 h.) para recolectar setas y por la tarde selección de las muestras en el Centro Cultural Gran Vía (18.00 h.).

Para el domingo, 11 de noviembre, exposición de las setas desde las 11.00 a las 14.30 h. en el mismo Centro Cultural.
 
Cartel de la 1ª Degusta.
FIESTA DE LA GASTRONOMÍA
 
Finalmente indicarles que previo a estas fiestas de la gastronomía centradas en los hongos, en Logroño, el 9 de noviembre, desde las 12.00 h. se ofrecerá en el marco del Riojafórum, la Jornada Gastronómica Degusta.
 
A las 12.00 h. y hasta las 18.00 h., jornada gastronómica para profesionales, como punto de encuentro de los profesionales de la gastronomía riojana. Por la tarde, para el público en general, taller de tapas DOC Rioja, con Ignacio Echapresto y un precio de 10 euros. Esto será a las 19.00 h. la misma hora en que se incia la cata de vino para el público en general ofrecida por Carlos Echapresto y enla que se degustarán 6 vinos y un aceite de Rioja por 10 euros.
 
Finalmente desde las 19.30 y hasta las 22.30 h., muestra gastronómica por un precio de 7 euros,  un precio que da derecho a degustar 5 manjares riojanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario