miércoles, 12 de diciembre de 2012

En recuerdo de santa Lucía

Tal y como anunciábamos en la entrada de ayer, el jueves, 13 de diciembre, es santa Lucía, que es además muy celebrada en esta Comunidad aunque solo sea, a modo de recuerdo, con una misa en la iglesia que lleva su nombre o está a su advocación.
 
LOCALIDADES QUE FESTEJAN A SANTA LUCÍA
 
Seguramente nos olvidamos de alguna localidad, aunque tenemos recogido que en Aguilar del Río Alhama los cofrades de la santa acuden a la misa y procesionan su imagen, mientras que en Cervera del Río Alhama, hoy nuevamente, los cofrades repartirán raciones de pan y queso, al tiempo de celebrar la misa y procesión en honor a la santa.
 
En Arnedo y en esta jornada, se hacen hogueras en diferentes puntos de la localidad a partir de las 19.00 h. y hasta que el cuerpo aguante, los arnedanos asarán y consumirán patatas, castañas y otros tipos de productos.
 
En Briones, los devotos de esta santa, acudirán a la misa de las 10.00 h.
 
En la localidad de Ollauri hay romería hasta la ermita acompañada de danzas y finalmente de degustaciones de patatas y castañas asadas.
 
Hay localidades como Panzares, Tobía, Santa Lucía y Zorraquín en donde se celebran fiestas locales, aunque hay que advertir que suelen trasladarlas al fin de semana más próximo para que los convecinos puedan acudir a dichas actos como es el caso seguro de Zorraquín en el que celebrarán una misa y habrá comida popular el próximo sábado, 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario