sábado, 22 de diciembre de 2012

Muchos belenes, entre ellos el del monte Cantabria

Estamos en días prenavideños y por eso en jornadas en las que nos apetece visitar los belenes que se han preparado en diferentes localidades sin olvidar sus belenes vivientes de los que iremos informando, aunque el sábado, 22 de diciembre, tenemos una cita ineludible los logroñeses o los que se quieran unir al acto de la puesta del belén en el Monte Cantabria que viene organizando la Asociación Amigos de La Rioja.

Belén en monte Camtabria. 
EL PROGRAMA

A las 12.00 reunión del grupo que quiera subir al monte Cantabria en la puerta trasera del Cementerio (carretera de Mendavia). A la llegada de toda la expedición, colocación del belén, degustación de polvorones y licores y canto de un villancico con letra adaptada para esta ocasión que puede ser acompañado con panderetas y zambombas por todos los que hayan llevado estos u otros instrumentos.
El villancico que se va a cantar dice: En el monte de Cantabria/ hay estrellas, sol y luna/los Amigos de La Rioja /y no falta gente alguna./ Estribillo: ande, ande, ande/canta la Calandria/que ya hay presupuesto/pal monte Cantabria/. En el monte de Cantabria/hemos puesto nacimiento/los Amigos de La Rioja/para hacer un llamamiento/ Estribillo/ En el monte de Cantabria/han entrado los expertos/y a todos nos han contado/la importancia de sus restos/Estribillo/En el monte de Cantabria/un cartel hay que pegar/que diga esto es tuyo/y lo tienes que cuidar/Estribillo/En el monte de Cantabria/se va a hacer un mirador/para disfrutar Logroño/en todo su esplendor/Estribillo/Para el monte de Cantabria/el BIC se había pedido/y la suerte que tenemos/que ya lo han concedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario