sábado, 19 de enero de 2013

De san Antón a san Vicente, sin olvidar a san Sebastián

El domingo, 20 de enero, todavía continúan algunas localidades celebrando a un san Antón en su octava, pero además debemos apuntar dos fiestas en honor a dos santos, que tienen su programa listo para agradar a sus convecinos y turistas. Se trata de las fiestas en ¡honor a san Sebastián y san Vicente, que tiene su jornada marcada en el calendario, los días 20 y 22 respectivamente.

Medrano.                 Moisés Torrealba
SAN SEBASTIÁN EN MEDRANO

Esta localidad riojana recuerda a su patrón en  la jornada del domingo, 20 de enero, con misa y procesión (12.30 h.), seguida de un vino popular con aperitivo que pone a disposición de los ciudadanos el Ayuntamiento. Por la tarde, la Asociación Cultural San Sebastián, ofrecerá una degustación de pinchos.



Programa San Vicente.
SAN VICENTE DE LA SONSIERRA

El día 22 de enero, es el día de san Vicente, o de Vicente de Zaragoza aunque hay dudas sobre su nacimiento si se produjo en Huesca o Zaragoza aunque se sabe que murió en Valencia en el año 304. Fue un clérigo, diácono de san Valero de Zaragoza, quien sufrió un impedimento en el habla, por lo que fue encargado de la predicación de la fe, lo que le dio lugar a su captura y tortura en tiempos de Diocleciano.

Patrón de la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, que lo viene celebrando desde el viernes, 18 de enero y que lo va a seguir haciendo hasta el día 22. Por ello indicar que el sábado, 19 de enero, a partir de las 19.00 h. habrá una exhibición de Taekwondo, seguida de chocolatada popular (20.00 h.). Desde las 20.30 h., actuación de Animadora Infantil Iratxe. Y tras la cena, a partir de las 0.30 h. en la carpa la discoteca móvil Krossko.

Para el domingo, 20 de enero, misa cantada en la basílica de Nuestra Señora de los Remedios (13.00 h.), y por la tarde, espectáculo infantil-familiar con Chipilandia (17.30 h.).

Finalmente el martes, 22 de enero, procesión con el acompañamiento del Grupo de Danzas Sonsierra (12.30 h.), seguida de misa cantada por el coro parroquial (13.00 h.). Vino de honor (14.30 h.), y a partir de las 17.30 h., Divertitur en la Carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario