lunes, 21 de enero de 2013

Una semana salpicada de localidades festivas

Cuarta semana de enero de 2013, en la que nos encontramos con cuatro festividades que son celebradas en esta comunidad. El martes, 22 de enero, san Vicente, última jornada de fiestas en San Vicente de la Sonsierra. El miércoles, 23 de enero, se celebra a san Ildefonso en Viniegra de Abajo, aunque para poder concelebrar esta fiesta con más convecinos, se ha trasladado al fin de semana, por lo que el sábado 26 y el domingo 27, podemos irnos apuntando la cita en esta localidad. El 24, los periodistas celebramos a nuestro patrón, san Francisco de Sales y el 25, viernes, es san Pablo, y por ello jornada festiva en San Torcuato, sobre la que ofreceremos cumplida información.

San Vicente.            Moisés Torrealba
MARTES, 22 DE ENERO, SAN VICENTE

El martes, 22 de enero, es el día de san Vicente, o de Vicente de Zaragoza aunque hay dudas sobre si su nacimiento se produjo en Huesca o Zaragoza aunque se sabe que murió en Valencia en el año 304. Fue un clérigo, diácono de san Valero de Zaragoza, quien sufrió un impedimento en el habla, por lo que fue encargado de la predicación de la fe, lo que le dio lugar a su captura y tortura en tiempos de Diocleciano.

Para esta jornada en San Vicente de la Sonsierra hay procesión con el acompañamiento del Grupo de Danzas Sonsierra (12.30 h.), seguida de misa cantada por el coro parroquial (13.00 h.), vino de honor (14.30 h.) y a partir de las 17.30 h., Divertitur en la Carpa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario