viernes, 8 de febrero de 2013

Todos volcados con los coloristas carnavales

Tal y como comentábamos en una anterior entrada en este blog, el Jueves Lardero, marca el  inicio del Carnaval. Tres días festivos con diferentes actividades programadas basadas en el disfrute de la carne  y que nos llevarán hasta el miércoles de ceniza (día 13 de febrero) fecha en la que empieza oficialmente el tiempo de Cuaresma, que concluirá el Jueves Santo que supone en inicio de la Semana Santa. 

CARNAVALES POR TODA LA COMUNIDAD

Los carnavales son una fiesta que podíamos denominar generalista, en tanto que son muchas las localidades riojanas que ya han diseñado el mejor de los programas y muchas las personas dispuestas a disfrazarse para unirse a la fiesta.

Aquí van algunos de los actos destacados de diferentes localidades. En Calahorra, el viernes, 8 de febrero, a partir de las 20.30 el pregón musical y elección de Reyes Infantiles así como la Reina de Carnaval 2013 en el teatro Ideal.  Para el sábado, está reservado el concurso infantil de disfraces (18.00 h.), desfile infantil (20.00 h.), concentración de carrozas y disfraces (20.15 h.), desfile de carnaval (20.30 h.). Y el domingo, 20 de febrero, por la mañana el llamado Carnaval de papel (12.30 h.) y a partir de las 20.00 h. quema de malasaña y traca final.

Carnaval en Nájera.
En Cervera del Río Alhama, el viernes 8 de febrero, por la tarde, (17.00 h.), puesta de largo de los disfraces que se han confeccionado en los talleres de días pasados y por la noche (23.00 a 01.00 h.), 'pijamada popular'.  El sábado, día 9, concentración de disfraces (17.30 h.), y posteriormente la de mayores para iniciar el desfile. El domingo, día 10,  y como indica el propio programa "para descansar, proyección de película infantil (18.00 h.).

En Nájera los carnavales empiezan el sábado con el desfile desde el barrio de San Lázaro hasta la plaza de España (173.0 h.) y degustación de panceta  (19.00 h.). Los actos seguirán pero será el martes, 12 de febrero.

Alfaro ha reservado para el sábado, 9 de febrero, la fiesta de disfraces con disco móvil en el pabellón del Colegio Obispo Ezequiel (17.30 a 20.00 h.). La fiesta seguirá el lunes y martes de la próxima semana, días 11 y 12 de febrero.

Carnaval en Logroño. Moisés Torrealba.
En Logroño, el viernes 8 de febrero, fiesta de las ludotecas en el polideportivo de Las Gaunas (18.30 h.), cuento y trivial carnavalesco en la biblioteca Rafael Azcona  (19.00 h.). El sábado, 9 de febrero, taller de máscaras (10.00 h.) en la biblioteca Rafael Azcona, y el desfile de Carnaval (19.00 h.), con el siguiente itinerario: Rodríguez Paterna, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Fuente de Murrieta, Avda. de Portugal, Miguel Villanueva, Espolón. Entrega de premios a los ganadores del desfile a las 20.00 h. en el paseo del Espolón.

Carnaval del vino 2013.
Haro ya ha puesto de moda el llamado Carnaval del Vino con su baile de máscaras, en este año 2013 inspirado en el siglo XIX. La cita es los días 7 y 8 y el escenario el claustro del Hotel Los Agustinos, con una foro cerrado de 500 personas por día y sesiones que tendrán una duración aproximada de 2 horas. Doce bodegas de Haro presentarán en este Carnaval sus nuevas añadas de vino. Una cita que ya se empieza a hacer imprescindible por los atractivos que concentra.

Y dejamos anotados actividades que realizarán también el localidades como Cornago, sábado, desfile de disfraces a las 17.00 h. Quel, localidad que ha celebrado sus carnavales incluso en tiempos en los que estuvieron prohibidos por la autoridad competente el desfile se iniciará a las 16.30 h. el sábado 9 de febrero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario