sábado, 16 de marzo de 2013

Despedida a las fiestas de san José en Arnedo, san Ramiro en Arenzana de Arriba y actividades en tiempo de Cuaresma

Último día de fiestas en Arnedo con motivo de san José, que recordemos que tiene como fecha señalada en el calendario cristiano, el martes 19 de marzo, jornada en honor a san Ramiro en Arenzana de Arriba y algunos actos en pleno tiempo de Cuaresma, es el menú de esta nueva entrada en el blog de las fiestas y tradiciones de La Rioja.

Fiestas en Arnedo.
SAN JOSÉ EN ARNEDO

El domingo, 17 de marzo, se celebra la ultima jornada festiva en la localidad de Arnedo, con los siguientes actos programados: dianas y pasacalles (08.30 h.), suelta de reses bravas (09.30 h.), suelta de vaquillas en la plaza de toros y a continuación capea infantil (10.30 h.), IX encuentro de encajes, aguja y dedal (10.30 h.), entrega de trofeo a Diego Urdiales (12.00 h.), vermú y degustación de pimiento relleno (12.00 h.), degustación de choricillo y de champiñones a la plancha y vino (12.30 h.). 

Por la tarde, café concierto (16.00 h.), degustación de pastas y moscatel (16.30 h.), espectáculo infantil (17.00 h.), novillada (17.30 h.), concentración de peñistas, desfile de peñas y tradicional canto del 'Pobre de mí' (20.00 h.), con el que se pone el punto y final a las fiestas de 2013.

Arenzana de Arriba. Moisés Torrealta
SAN RAMIRO EN ARENZANA DE ARRIBA

El domingo siguiente a san Ramiro, por lo tanto el 17 de marzo, es día grande de la fiesta en Arenzana de Arriba con misa que se celebra en la iglesia de la Asunción de esta localidad, seguida de procesión. A su finalización, los cazadores ofrecerán un lunch a todos los presentes en honor a un santo que fue abad del monasterio de San Clodio, de León, y que por no renegar de la religión cristiana, fue matado a cuchilladas, junto a otros doce monjes, por los arrianos, o personas que negaban la divinidad de Cristo en tiempos en que los suevos dominaban España. A lo largo de la tarde se realizarán diferentes juegos de mesa en el bar.

TIEMPO DE CUARESMA

Como viene siendo habitual en este tiempo de Cuaresma, le damos información sobre las actividades organizadas para el domingo, 17 de marzo. En Haro, día de la Cofradía de la Vera Cruz en la parroquia a partir de las 13.00 h.

Y en Calahorra, el domingo, 17 de marzo, se hará la imposición de medallones a los nuevos cofrades y se producirá el traslado del Santo Cristo del Sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario