martes, 12 de marzo de 2013

Preparación para la Semana Santa

Los actos programados en diferentes localidades de esta comunidad en torno a la Semana Santa, son continuos, por lo que vamos a escribir un entrada en este blog dedicados a los mismos.

POEMAS, SILENCIOS Y SAETAS

Éste es el titulo con el que el martes, 12 de marzo, a partir de las 20.00 h. y en la iglesia de Palacio de Logroño, se presenta el grupo Atempore con recitados de poemas de san Juan de la Cruz, Juan Ramón Jiménez, santa Teresa de Jesús, León Felipe y Mario Benedetti, entre otros; además de las saetas a cargo del Chino, Cayreles y Elena Delgado y los silencios interpretados por Javier García Yangüas. La organización de este acto corresponde a la Cofradía del Cristo de las Ánimas.

Además, en Logroño y  en esta semana se ofrecen 'Sones de Pasión' en la iglesia de Palacio (20.30 h.) y el viernes, 15 de marzo, Vía Crucis de la Juventud en la Zona Seminario (20.30 h.), sin olvidar que todos los viernes del tiempo de Cuaresma, se viene manteniendo año a año en la capital de La Rioja, cual es la visita al Cristo que se encuentra en la pequeña ermita del Santo Cristo del Humilladero, situada en al zona de la Isla, en el Camino del Cortijo. Es una auténtica peregrinación, que además se suele realizar a pie por la proximidad de dicha ermita, si es que el tiempo acompaña.

CALAHORRA

En la ciudad bimilenaria, el miércoles, 13, el jueves 14 y el viernes 15 de marzo, se preparan para la Semana Santa con las charlas cuaresmales a cardo de Andrés Lacarra Albizu, vicario parroquial de San Adrián (Navarra), en la iglesia de Santiago (20.30 h.).

Virgen de Valvanera. Fede
PEREGRINAJE DE LA VIRGEN DE VALVANERA

Finalmente les ofreceos la guía viajera de la Virgen de Valvanera que ha salido de su monasterio para estar en contacto con sus fieles riojanos. El programa que tiene para este mes de marzo, es el siguiente: Los días 13 y 14 de marzo estará en San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Peciña,y Rivas de Tereso. Los días 15 y 16 en Briñas y Villalba de Rioja. El 18 de marzo en Anguciana y Sajazarra. El 19 en Tirgo y Ochánduri. Días 20, 21 y 22 de marzo en Briones, Rodezno y Zarratón y el 23 en Haro en lo que será la despedida de este arciprestazgo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario