viernes, 29 de marzo de 2013

Sábado Santo

Las procesiones en La Rioja -las que se han podido celebrar debido a la lluvia que nos han querido acompañan en esta Semana Santa 2013- se toman un descanso en la jornada del Sábado Santo, para volver el Domingo, 31 de marzo, de Resurrección.

Pero esto no significa que no tengamos destinos que cumplimentar en la jornada del 30 de marzo, ni atractivos para disfrutar en dicha jornada.

Exposición en Haro.                      M.T.
HARO, LAS LUCES DE LA MODERNIDAD

Porque puede ser una buena idea acercarse a Haro para disfrutar de una nueva edición de 'La Rioja Tierra Abierta' que en su sexta edición que lleva el subtítulo de 'Haro. Luces de la Modernidad, y que cuenta con cuatro sedes oficiales: Palacio de Bendaña, Museo El Torreón, Estación Enológica y el Barrio de la Estación,  y varias subsedes en el resto de la ciudad con la intención de que la ciudad jarrera se convierta para el visitante en un museo abierto.

En todos sus escenarios, se recorre la historia del siglo de las luces y la Modernidad ilustrándonos cómo la sociedad española y una ciudad como Haro, fueron respondiendo a los retos de una brusca revolución política, social y económica lo que supuso una profunda transformación del orden y de las prácticas tradicionales. Su reflejo en la ciudad jarrera se hace presente con la llegada de la luz eléctrica, el ferrocarril o el Banco de España, sin olvidar la fuerza que tomó el mundo del vino.

SEMANA SANTA VERDE

Las actividades continúan en Alfaro y en el programa de la llamada Semana Verde que nos ofrece el sábado, 30 de marzo, las siguientes actividades: degustación de menestra (12.30 h.) en la plaza España, taller de cocina ecológica para niños (desde las 12.00 h.), mercado de productos ecológicos (de 10.00 a 15.00 h.) en la plaza España, programa infantil a partir de las 17.00 h. y finalmente elaboración de cava en la rioja cava y degustación de cava por la familia García Escudero (19.30 h.) en el centro Cajarioja y con plazas limitadas.

Cartel 'Nájera Decor'.
NÁJERA Y SUS MUEBLES

La localidad de Nájera vuelve a convertirse en el epicentro del mundo del mueble, con una exposición de nombre 'Nájera Decor' que abre sus puertas durante la Semana Santa y goza de un merecido prestigio. Ubicada en el pabellón multiusos, acoge a 27 firmas mueblistas, en horario de  11.00 a 20.30 h., al tiempo que la ciudad ofrece lo mejor de sí misma para poder disfrutar de una jornada en la que se puede conocer su esplendoroso pasado como Reino de Nájera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario