sábado, 23 de marzo de 2013

Un Mercaforum y muchas procesiones

En la jornada del domingo, 24 de marzo, hay muchas, muchísimas citas y además muy cerca de nuestra casa, en nuestra propia localidad, pues comienzan las procesiones de Semana Santa justamente con la de 'ramos o la borriquilla', que de las dos formas es conocida, pero antes de darnos una vuelta por la comunidad en este tiempo religioso, nos dirigimos a Calahorra en donde se celebra la segunda jornada del Mercaforum. 

Mercaforum.   Moisés T.
CALAHORRA, PUNTO DE DESTINO

En la ciudad bimilenaria se abre por segunda y última jornada el Mercaforum a las 11.00 h. y como especifica el propio programa "tras la procesión de Domingo de Ramos". A partir de este momento, podemos asistir a las siguientes actividades: desfile de legiones romanas y cántabras y salida animación callejera (12.00 h.), exhibición de cetrería (13.00 h.), representación de las fames calagurritanas (13.30 h.), salida de animación callejera (17.00 h.), nuevo desfile de las legiones romanas (17.30 h.), representación de las fames calagurritanas (18.30 h.), exhibicion de cetrería (19.00 h.), salida animación callejera Grupo Teatral Tartaruga (20.00 h.) y finalmente salida de las legiones romanas hasta la plaza del Raso (21.00 h.).

EL DOMINGO DE RAMOS

Tal y como le indicábamos en el principio de esta entrada, el domingo 24 de marzo, comienza el ciclo de procesiones de la Semana Santa con la de los ramos o la borriquilla, nombre más popular que nos sirve para recordar que la imagen principal será la de Jesús montado en una burra.

Cartel  de Logroño.
En Logroño, a las 11.45 se realizará la bendición de ramos, y a las 12.00 h. saldrá esta procesión desde la plaza del Mercado recorriendo Marqués de Vallejo, Hermanos Moroy, Capitán Gallarza, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales y nuevamente plaza del Mercado, para concluir en la plaza de San Bartolomé. A las 13.00 h. misa capitular del domingo de ramos. Y todo ellos organizado por la Hermandad de Cofradías y Cabildo de la S.I. Concatedral de La Redonda. 

En Cecinero, el Domingo de Ramos y en la ermita de la Virgen del Valle, se realiza la bendición de los ramos de olivo.

En Arnedo, la procesión de Ramos dará comienzo a las 11.30 h. y en Fuenmayor, comenzará a las 12.00 h. con salida desde a ermita del Cristo y llegada a la iglesia parroquial.

En Haro, en la basílica de la Vega, bendición de ramos en la que participa la Banda de Tambores de la Cofradía de la Soledad (11.00 h.) y después la procesión.


En Quel a las 12.15 y en la plaza de España, bendición y procesión de ramos ya partir de las 12.30 en el templo parroquial, eucaristía.

Y finalmente, aunque la lista pudiera ser tan extensa como el listado de las localidades de nuestra región, dejamos anotado que en Tudelilla, a partir de las 12.30 h. bendición de ramos en la plaza y posterior procesión y misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario