viernes, 19 de abril de 2013

Actos preliminares de fiestas, verdura en Calahorra y deporte para el domingo

San Prudencio, tiene su festividad en Nájera desde este mismo fin de semana, aunque los actos principales, se realizarán en el próximo, último del mes de abril, de la misma forma que estamos ya metidos en los actos preliminares al desarrollo de la XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que dan su pistoletazo de salida, el lunes, 22 de abril. Por si esto fuera poca tenemos citas en el fin de semana en Albelda de Iregua, donde se preparan, también, para celebrar a san Prudencio y una importante prueba deportiva: la Travesía en BTT por Sierra la Hez

NOS VAMOS A NÁJERA

Para disfrutar de una serie de actividades que nos van a animar a guardas fuerzas para celebrar como corresponde las fiestas en honor de san Prudencio. De esta forma, el sábado, 20 de abril, habrá actividades deportivas (18.30 h.), y en el cine Doga, concierto homenaje a Rocío Jurado a beneficio de la asociación FARO y un precio de entrada de 8 euros (20.00 h.).  

Y el domingo, 21 de abril, durante toda la mañana,en el coro de Viguera, campeonato de pesca, partidos de baloncesto y fútbol (12.30 y 17.00 h. respectivamente).

Imagen de las Jornadas.
CALAHORRA Y LAS JORNADAS GASTRONÓMICA

Importantes citas nos aguardan desde el lunes, 22 de abril, con el desarrollo de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que en este año 2013 celebran ya su XVII edición. Por lo pronto, para el sábado, 20 de abril, está organizada una visita guiada a la catedral de Calahorra (12.00 h.), a la zona antigua de Calahorra (17.30 h.), y el concierto de la Banda Municipal de Música de Calahorra en el teatro Ideal (20.30 h.).

Para el domingo, 21 de abril, circuito de pádel Ciudad de la Verdura y desde las 19.30 h., recital de opera y zarzuela en el teatro Ideal.

ALBELDA DE IREGUA

A una semana de la celebración de san Prudencio en Albelda de Iregua han señalado el sábado, 20 de abril, como la jornada para celebrar el festival para la elección de Rey y Reina de la Fiesta 2013 en el salón Cultural a partir de las 20.00 h., y el domingo, 21 de abril, se celebrará la I Carrera Media Maratón 'Valle del Iregua' con salida en Villamediana y llegada a Albelda de Iregua (11.30 h.), y a partir de las 18.30, la llegada de la Virgen de Valvanera al municipio, que será recibida por la Virgen de Bueyo en la antigua Sardinera.

Cita con 62 kilómetros a recorrer en bicicleta BBT.
EL DEPORTE FESTIVO

Y el domingo, 21 de abril, se celebra la novena edición de la Travesía Sierra la Hez en bicicleta de montaña, una prueba no competitiva que tiene un recorrido de 62 kilómetros.

La prueba parte (09.30 h). y llega  a Munilla, tras pasar por los valles de Ocón, Jubera y Cidacos, y localidades como Zarzosa, Ajamil, Hornillos de Cameros, Arnedillo, Robres del Castillo y Ocón.











No hay comentarios:

Publicar un comentario