lunes, 15 de abril de 2013

Cita en Villalobar de Rioja con santo Toribio de Liébana

Procesión en Villalobar.                M.T.

El martes, 16 de abril y en la localidad de Villalobar de Rioja se celebra una misa en honor a su patrón santo Toribio de Liébana, seguida de procesión. Posteriormente el Ayuntamiento ofrece un aperitivo a los vecinos y amigos del pueblo.

Una tradición que como podemos leer en la página web del Ayuntamiento, está "enormemente arraigada entre los vecinos de Villalobar", en una jornada en la que una danza acompaña la procesión en honor a santo Toribio, en la que "participan 8 danzadores dirigidos por el cachiburrio, que protagonizan diferentes secuencias, como el baile de la Virgen, las cuatro calles, el árbol o los oficios al son de una entrañable melodía de gaita".

La Exposición.              A.E.
Y LA RIOJA TIERRA ABIERTA

Tenemos cita también en Haro, en donde se celebra la sexta edición de 'La Rioja Tierra Abierta' que en este 2013 lleva el subtítulo de 'Haro, Luces de la Modernidad' y cuatro sedes principales: Palacio de Bendaña, Museo del Torreón, Estación Enológica y Barrio de la Estación, además de otras subsedes, como la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol, la basílica de la Vega, el Palacio de Bezares o el teatro Bretón.

En estos escenarios se recorre la historia del siglo de las luces y la Modernidad, ilustrándonos cómo la sociedad española y una ciudad como Haro, fueron respondiendo a los restos de una brusca revolución política, social y económica que supuso una profunda transformación del orden y de las prácticas tradicionales. Su reflejo en la localidad jarrera se hace presente con la llegada dela luz eléctrica, el ferrocarril o el Banco de España, sin olvidar la transformación que Haro sufre cuando el vino se convirtió en industria. 

HORARIOS

La exposición 'La Rioja Tierra Abierta' permanecerá abierta hasta el 13 de octubre, de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

El precio de la entrada es de 5 euros, aunque hay una entrada reducida a 3 euros para mayores de 65 años, grupos de más de 25 personas y desempleados, además de una entrada gratuita para escolares.
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario