lunes, 1 de abril de 2013

Lunes de Pascua, lunes de tradiciones

En este Lunes de Pascua, jornada festiva en esta comunidad, continúa la actividad festiva en algunas localidades.

EZCARAY, CITA CON SANTA BÁRBARA

El lunes, 1 de abril, los ciudadanos de Ezcaray vivirán esta jornada en romería a la ermita de santa Bárbara, siendo las mujeres las que portan la imagen de la santa en procesión alrededor de la ermita.

QUEL, TRADICIÓN DE LA COFRADÍA DEL CRISTO

La Cofradía del Cristo de Quel, junto al párroco y las autoridades locales, volverán a repetir una tradiciçon que se mantiene de tiempos atrás, cual es la reunión en la ermita de la Transfiguración de nuestro Señor para comer el cordero pascual.

GRAÑÓN Y LA VIRGEN DE CARRASQUEDO

Y además, este Lunes de Pascua, en la última localidad del Camino de Santiago en La Rioja se realiza una romería al santuario de la Virgen de Carrasquedo mantenida por la Cofradía que se rige por una regla que data de 1673, aunque con un origen anterior. En esta jornada se oye misa en el recinto de la ermita, situada a kilómetro y medio de Grañón en la carretera a Morales en el interior de un frondoso bosque de carrascos (robles).

ALFARO, ULTIMA JORNADA DE LA SEMANA VERDE

La localidad de La Rioja Baja pone fin a su Semana Verde, con tres actos programados: taller de elaboración de la crema sanjuanera (10.00 a 14.00 h.), la verdura con los cinco sentidos, un taller interactivo para niños de 3 a 11 años (11.30 h.) en la Sala Fundación Cajarioja y por la tarde (18.00 h.), actuación infantil con el grupo Colorín.

NÁJERA, CITA CON EL MUEBLE 

Finalmente dejamos apuntado un último destino para esta jornada de lunes festivo. Si nos gusta el mueble, última oportunidad para disfrutar de la feria Nájera Decor que hoy cierra sus instalaciones (11.00 a 20.30 h.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario