miércoles, 8 de mayo de 2013

9 de mayo, el Día de Europa

Cartel Día de Europa'13.
El 9 de mayo, además del día de san Gregorio, es el Día de Europa, una jornada a la que se entregan muy diferentes ayuntamientos de nuestra comunidad y que también tiene su sitio en este blog, porque esta fecha se ha consolidado, como una festividad más en el amplio listado festivo de La Rioja.

Una celebración a la que se unen 503 millones de ciudadanos europeos, para recordar que hace 62 años, al finalizar la II Guerra Mundial, se realizó la declaración Schuman, que originó la creación de la primera Comunidad Europea, es decir, la del Carbón y Acero, en lo que supuso el inicio de lo que, con los años, se consolidó como Unión Europea.

Las actividades en torno a esta fecha se han iniciado en algunas poblaciones hace días, e incluso tendrán su continuación en los siguientes, pero como es nuestra costumbre, vamos a dar un repaso a diferentes localidades y los programas que tienen preparados para el jueves, 9 de mayo.

ALFARO

En la localidad alfareña se hará el izado institucional de banderas con interpretación del Himno de Europa y discurso oficial en la plaza España (12.30 h.). Por la tarde taller 'Somos europeos' en la ludoteca infantil (17.00 h.), y cine europeo en el Palacio Abacial (20.00 h.).

ARNEDO

A partir de las 18.00 h., en Arnedo se iniciará la actividad crea banderines con la bandera de los países de la Unión Europa, dos horas más tarde, izado institucional de banderas e himno de Europa en la Huerta de la Baronesa y desde las 21.00 h. proyección de la película 'La caza' de Thomas Vinterberg en el teatro Cervantes.

CALAHORRA

Un solo acto para el día 9 de mayo en Calahorra a partir de las 20.30 h, en el teatro Ideal, la proyección de 'La pequeña Venecia'.

HARO

A partir de las 12.00 h. en la ciudad jarrera se realizará el izado de la bandera, para seguir con actividades lúdicas en la plaza de la Paz por los usuarios del Centro de Atención de Diurna La Sierra (Asprodema), que se repetirán por la tarde (18.30 h.). A partir de las 20.30 h., proyección de 'La pequeña Venecia en el teatro Bretón de los Herreros.

Día de Europa 2012. M.T.
LOGROÑO

La cita en Logroño con el Día de Europa es a las 12.00 h. en que se producirá el izado de banderas y entrega de la Estrella de Europa 2013, en el Espacio Lagares.

A partir de las 13.00 h., mesa redonda sobre la participación de La Rioja en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, en la Universidad de La rioja.

Por la tarde, de 17.30 a 19.30 h. peque-eurofiesta en Valdegastea y a las 20.15 h. en la Filmoteca Rafael Azcona,  proyección de la película 'La pequeña Venecia'.

NÁJERA

El acto principal será el izado institucional de banderas a las 12.00 h.,  y a continuación los usuarios del Centro de Atención de Diurna La Sierra (Asprodema), realizarán diversas actividades lúdicas en el paseo San Julián.


SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Finalmente en Santo Domingo de la Calzada y en el Día de Europa, a partir de las 18.00 h. taller de recortables en la Ludoteca Municipal y a las 20.00 h. izado institucional de banderas y concierto de la Banda Municipal de Música, en la plaza de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario