viernes, 24 de mayo de 2013

Hormilla, Santa Coloma, Nieva de Cameros, Montemediano y Navarrete nos esperan el fin de semana

Comenzamos a desgranar las fiestas y tradiciones que se vivirán durante el fin de semana por La Rioja, lo que recogeremos en dos diferentes entradas, ésta que iniciamos y una próxima, por el número de las mismas Y es que estamos, como indicamos hace unos días, en un mes muy festivo.

HORMILLA Y LA TRINIDAD

La localidad de Hormilla se mete en fiestas organizadas por su Ayuntamiento y la Asociación Cultural Juvenil Los Sardineros. Para el sábado está programada la misa (12.00 h), cañón de espuma en la plaza (18.00 h), I concurso 'beber del porrón' y degustación de salchichón asado (20.00 h), doble sesión de verbena (20.30 y 00.30 h) y en medio el sorteo del jamón, lote de embutido y vino (22.00 h).

Para el domingo, 26 de mayo, dianas con dulzainas (10.00 h), misa seguida de procesión (12.30 h), y por la tarde, actuación del dúo de mariachis 'Imperial' (18.00 h).

Santa Coloma.    Moisés Torrealba
SANTA COLOMA 

También está de fiestas la localidad de Santa Coloma durante este fin de semana, el último del mes de mayo. 

Para el sábado se han organizado parques infantiles (11.00 y 16.00 h), campeonato de lanzamiento de boina (14.00 h), campeonato de mus y pocha y fiesta de la espuma (18.00 h), chocolatada (20.00 h), disfraces infantiles ( 20.15 h), todo de fuego y doble sesión de la verbena (21.00 y 00.30 h).

Para el domingo, 26 de mayo, está programada la misa con danzas y pasacalles (12.30 h), juegos y cucañas (19.00 h), degustación de productos típicos (20.00 h). Anunciamos que las fiestas en Santa Coloma continúan y finalizan el martes, 28 de mayo.

Programa Sierra de Sabores.
NIEVA DE CAMEROS, SIERRA DE SABORES

Diseñado por La Rioja Turismo durante este fin de semana se celebra en Nieva de Cameros y Montemediano la segunda edición de Sierra de Sabores, en colaboración con el Ayuntamiento de Nieva y la Asociación Altura, fijándos e en el calendario vital de la ganadería de montaña. 

Para el sábado, 25 de mayo, está programada una excursión para ver vacas, ovejas, cabras y yeguas en los pastos, acompañados de ganaderos de Nieva de Cameros. Comida serrana a base de patatas cn chorizo, ternera guisada y postre de leche, charla sobre los sonidos de los cencerros y el uso de los cayados, con exhibición de cencerros y explicaciones sobre cómo fabricarlos además de hacer diferentes trabajos en madera.Demostración de la elaboración tradicional de queso fresco camerano y degustación de tablas de queso camerano, embutidos y patés.

El domingo, 27 de mayo, toca nuevamente una visita a las explotaciones ganaderas, comida serrana con calderete de ternera de Cameros y visita a los portales de las casas. Todo un programa para que volvamos nuestra mirada hacia Cameros, muchas veces olvidada.

DULZAINEROS EN NAVARRETE

El sábado, 25 de mayo, se celebra el III Día de Dulzaina y Dulzaineros en Navarrete, con el objetivo de rendir homenaje a Jesús Martínez. Pasado el mediodía se recibirá a los grupos dulzaineros de Alberite, Castañares de Rioja, Fuenmayor, Laguardia, Logroño, San Asensio, Sorzano y Torrecilla en Cameros, para seguidamente hacer un pasacalles-concierto por las calles de Navarrete.

A las 14.00 h cada grupo ofrecerá sus mejores interpretaciones  y finalmente todos se juntarán en torno a la mesa para dar buena cuenta de la gastronomía riojana. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario