domingo, 5 de mayo de 2013

Nájera, romerías y traslados de vírgenes para el primer domingo de mayo

Traslados de vírgenes en diferentes localidades de La Rioja, sin olvidar una cita con el Mercado Medieval de Nájera son algunas de las citas del primer domingo del mes de mayo.

NÁJERA

Nuestra primera cita es con Nájera para recordar que el domingo es el último día que podemos disfrutar de su Mercado Medieval, hasta las 21.00 h. Situado entre la plaza de Santa María y plaza de España, se organizan actividades para todas las edades, sin olvidar los diferentes puestos de venta. Una buen ocasión para disfrutar durante unas horas del tiempo pasado.

ROMERÍAS Y TRASLADOS

En Cordovín, el primer domingo del mes de mayo, día 5, se celebra la romería a a ermita de San Cristóbal con baile de danzas tradicionales de Cordovin.

En Luezas, en la jornada del primer domingo de mayo, se hace la romería a la Virgen de Royuela, desplazándoles los vecinos de esta localidad u otros pueblos cercanos hasta la ermita románica enclavada entre el monte El Carrascal, donde se practican diferentes juegos y se hace una comida de hermandad sin que falte la música.

Castañares de Rioja, en el día 5 de mayo, celebra una procesión con la Virgen de la Natividad acompañada de música y danza.

Uruñuela también vive en esta jornada del primer domingo del mes de mayo, un traslado, el que se hace de la Virgen del Patrocinio desde la ermita hasta la parroquia, donde se celebra una misa y seguidamente se llevan a la Virgen de las Espinas de la iglesia a la ermita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario