miércoles, 22 de mayo de 2013

Pruebas tradicionales y deportivas para el domingo 26 de mayo

Como va a ser un fin de semana cargadito de actividades, nos vamos a ir refiriendo a las mismas en diferentes días de esta semana, comenzando hoy con una triple cita donde lo tradicional se mezclan ya con el deporte, siendo sus lugares de desarrollo Logroño, los pueblos de Ocón y Autol. Porque si bien este próximo domingo tenemos en la capital de La Rioja la Media Maratón, y en diferentes localidades de Ocón  podremos disfrutar de una marcha para descubrir o redescubrir sus diferentes localidades, no es menos atractiva la prueba que nos ofrece Autol, en bicicleta BTT.

Media Maratón.     Moisés Torrealba
LA MEDIA MARATÓN

La cita es Logroño y la cita a partir de las 10.00 h en que se dará la salida a la XXII Media Maratón de La Rioja, desde la calle Duques de Nájera, con un circuito urbano que cubrirá una distancia de 21.097 metros, y con un desnivel de 30 metros entre el punto más alto y el más bajo.

Se puede uno apuntar a esta prueba hasta el mismo día de la salida si bien el coste de la misma va variando cuanto más nos acerquemos al domingo, partiendo de un precio de inscripción de los 18 euros para terminar en los 25 finales.

Tras veintiún año de prueba deportiva, la Media Maratón de La Rioja se ha convertido en una cita obligada para los fondistas no sólo del norte de España sino de todo el país, pues son muchos los que se desplazan esos días a nuestra comunidad para disfrutar del deporte y también de los diferentes atractivos que ofrece la región, como los paisajes, la gastronomía o los enclaves culturales.
 
Marcha por Ocón.  FEDE
LA MARCHA POR LOS PUEBLOS DE OCÓN

Y la segunda cita, también tradicional y deportiva, es la marcha por los pueblos de Ocón que tendrá lugar el domingo día 26 de mayo, a partir de las 9.30 h y con un recorrido de 17 km de una dificultad media-baja.

El precio para poder participar en esta prueba en donde el deporte se va a mezclar con el patrimonio, es de 9 euros, en el que se incluye la comida típica riojana y el avituallamiento.

Como atractivo añadido se puede participar en el II Concurso Fotográfico con el tema: 'Recorrido marcha pueblos de Ocón'.

Bicicletas en Autol.
Y EN BICICLETA

Para que nos falte de nada, la tercera prueba deportiva que se celebra el domingo, tiene como punto de partida la localidad de Autol y como reclamo la bicicleta BTT.

Se trata de la segunda travesía 'Villa de Autol' con salida a las 09.00 h con inscripción anticipada a un coste de 15 o 18 euros, esta última cantidad para los no federados, o de 20 euros el mismo día de la prueba y un recorrido de 65 km.

El recorrido, con salida del centro de Autol, pasa por el monte Yerga hacia la yasa de Alfaro sin olvidar la zona más alta de la prueba, la cota Yerga, donde habrá un control, para seguidamente parar en el primer avituallamiento en el monasterio cisterciense. Nuevamente en ruta, se llegará hasta el barranco de Ordoyo ara seguir por la Nevera, el carrascal de Villarroya, donde estará el segundo avituallamiento, y bajar por el Mortirolo que nos conduce a los molinos eólicos de Gatún -tercer avituallamiento- camino del pinar de Vallondo, para terminar en Autol,


E

No hay comentarios:

Publicar un comentario