sábado, 25 de mayo de 2013

Y nos quedaba el domingo, 26 de mayo...

Tercera entrada con citas festivas para el domingo 26 de mayo, el  último de este mes de mayo, y por lo tanto destinos a sumar a los ya anunciados en el blog.

Encuentro.
HERRAMÉLLURI, ENCUENTRO DE ASOCIACIONES

Como cada año por estas fechas, el domingo 26 de mayo y en Herramélluri se va a realizar el XXII Encuentro de las Asociaciones Culturales de La Rioja, promovido por Amigos de La Rioja, quienes van a encontrar "un pueblo riojano con muchos misterios. Nombre euskaldún y arrimado a la ciudad berona y romana de Libia, que ama la cultura y la vida, la de sus mayores y sus pequeños" como ellos mismos indican en el programa de este encuentro que ofrece los siguientes actos: recepción en los portales del Ayuntamiento (10.00 h), chocolate con bizcochos de bienvenida (10.15 h), conferencia sobre Herramélluri y Libia impartida por Pedro Álvarez Clavijo (10.45 h), visita a los lugares de interés del municipio (11.30 h), misa (13.30 h), comida (14.30 h), y finalmente presentación de asociaciones asistentes, puesta en común de proyectos y anuncio de la localidad que acogerá este encuentro en 2014 que será Prejano (17.00 h).

Cartel del  Festival del Perrochico.
EL PERROCHICO COMO ATRACTIVO

Villavelayo realiza una nueva edición del Festival del Perrochico que va ya por su undécima edición. Será el domingo 26 de mayo, en lo que supone la apertura de festivales gastronómicos en el Alto Valle del Najerilla.

Para esta jornada se ha programado una degustación de sidra y queso ofrecida por el Centro Cántabro de Logroño y degustación de panceta a la plancha (11.30 h) así como la degustación de revuelto de perrochico (13.00 h).

La iniciativa de este festival es de la Asociación Cultural y Juvenil El Chacón en colaboración con el Ayuntamiento de Villavelayo y tiene como objetivo el fomentar y dar a conocer los valores naturales y gastronómicos de esta localidad y de forma especial a este hongo.

JUBERA Y SU CRISTO

La localidad de Jubera cumplirá nuevamente el domingo 26 de mayo, con una antiquísima tradicional, que es la de sacar a su Cristo a partir de las 13.00 h. seguidamente misa en la iglesia para celebrar el Domingo de la Trinidad. A su finalización y a cuenta del Ayuntamiento, un aperitivo reponedor de fuerzas.

ROMERÍA DESDE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

El domingo, 26 de mayo, se celebra la romería a la ermita de las Abejas desde Santo Domingo de la Calzada. A partir de las 14.00 h se producirá el reparto de las tradicionales lentejas con oreja de lechón. Por la tarde (20.00 h), la peña El Salero repartirá costilla, pan y vino.

ALBELDA DE IREGUA Y LOS MOTORISTAS

Nueva edición del Motoalmuerzo en Albelda de Iregua el domingo, 26 de mayo, organizado por la Peña Motera Los Tintorros, con reunión a las 09.00 h en la plaza Mayor, ruta motera por distintas localidades (10.30 h), con visita al Museo Wurth y vuelta a Albelda de Iregua para comer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario