sábado, 22 de junio de 2013

Barrios de Logroño en fiestas y el imprescindible Alberite Folk

Nos quedamos en Logroño para celebrar, por barrios, las fiestas en honor de san Juan, pero tanto hoy como mañana hay una cita muy especial en Alberite con el mundo del folk.

Hogueras en Logroño. Moisés Torrealba
BARRIOS DE LOGROÑO

El de Lobete inicia el sábado 22 de junio, las diferentes actividades en torno a san Juan, con los castillos hichables y los talleres de maquillaje (11.30 h), para seguir con el disparo del cohete festivo (12.00 h), seguido de la actuación de Juancho y su ballet. Por la tarde vuelven las actividades para niños, la música de Voces riojanas y degustación de choricillo (20.30 h).

Para el domingo, día 23, se inicia la preparación de la caldereta de hermandad (10.00 h), que se degustará a la hora de la comida. Por la tarde actuación de Paco Chamizao (20.30 h), con encendido de la hoguera de san Juan y chocoladata a medianoche.  

El barrio de la Estrella concentra sus actos el domingo, 23 de junio, jornada en la que se podrá asistir a un concurso canino (11.00 h), pasacalles con gigantes y cabezudos y rancho popular (13.30 h), y por la noche la hoguera enla que se quemarán muñecos falleros, para concluir la jornada de madrugada con un chocolate.

En el barrio de San Antonio, el domingo 23 de junio, se ha organizado una hoguera que se encenderá a las 23.50 h, con el reparto diez minutos después del tradicional chocolate.

Y en el barrio de Madre de Dos a través de su Asociación de Vecinos tiene previsto para el domingo 23 de junio, la chocolatada (21.00 h), actuaciones musicales (22.00 h), y finalmente el encendido dela falla (23.00 h).

Cartel de Alberite Folk.
ALBERITE FOLK

Doble cita la que nos proponen Espiral Folk y el Ayuntamiento de Alberite para este fin de semana, en el desarrollo de lo que ya es la décima edición de un festival que apuesta por la música folklórica.

Para el sábado 22 de junio, a partir de las 19.30 h pasacalles con los zancudos y gigantes de Zurramacatillo y la Escuela de gaita y tambor de Alberite, seguida de la actuación de Jambrina y Madrid (Castilla y León) a las 21.00 h y finalmente de Eliseo Parra y su Banda (00.30 h) con los que se podrá escuchar en directo los temas del último disco de Espiral Folk 'Canciones tradicionales riojanas'. 

Para el domingo, 23 de junio, tienen reservada la actuación de El Tenderete, a base de canciones y cuentos infantiles de La Rioja.

Todos los actos son gratuitos y se celebrarán en la plaza de Alberite y vale, y mucho, la pena este desplazamiento para reencontrarnos, al fin y al cabo, con lo nuestro, la música de habla de lo más cercano y nos devuelve tiempos del ayer, poniendo en presente recuerdos que permanecen en nuestra memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario