sábado, 15 de junio de 2013

Un fin de semana diferente

Seguimos teniendo diferentes destinos a los que acudir durante el fin de semana. A los ya conocidos por anteriores entradas de San Román de Cameros, Briones y Brieva en Cameros, debemos unir Bobadilla y el mismo Logroño en donde se celebra un acto solidario rodeado de espíritu motero. Pasen y vean.

JORNADAS MEDIEVALES

Volvemos a Briones en donde en la jornada del domingo, 16 de agosto podemos disfrutar de las siguientes actividades de esta Fiesta de Interés Turístico nacional: Apertura de los Portales y misa cantada en latín (11.00 h), concierto de órgano en la iglesia (11.45 h), pase de Baqueta (12.00 h), Auto de Fe: Inquisición en la plaza de España (12.15 h), exhibición de cetrería (12.30 h), Canta Companna (12.45 h), Fuero de Briones (13.15 h), desafío entre guerreros (13.30 h), bailarinas nazaríes (14.00 h) y concierto medieval (14.30 h) siendo la hora delos cierres de Portales a las 15.00 h.

Por la tarde, pasacalles y reapertura de portales (17.00 h), exhibición de cetrería (17.30 h), bailes medievales en la plaza de España (18.00 h), espectáculo de bailarinas nazaríes (18.30 h), pase de Baqueta (19.15 h), enfrentamiento entre caballeros: Castilla contra Navarra (19.30 h), desafío entre guerreros (20.15 h), concierto medieval (20.45 h), clausura de Portales y desfile de participantes (21.30 h) y espectáculo de luz y sonido a las 23.00 h.

BRIEVA DE CAMEROS

La Fiesta de la Trashumancia tiene programado para el domingo, 16 de junio, en Brieva de Cameros, la feria de la artesanía y muestra del ganado autóctono (11.00 h), almuerzo de pan con chorizo (11.15 h), demostración de esquileo a tijera (11.30 h), paso delos rebaños trashumantes de ovejas y cabras (12.30 h), concierto de música folk con La Braña (13.00 h) y a partir de las 14.30 h, caldereta serrana. Una buena oportunidad para acercase a esta zona de La Rioja.

Festival de la Trucha.          Moisés T.
BOBADILLA

En la jornada del domingo, 16 de junio, se celebra en Bobadilla el Festival de la Trucha, con degustaciones en torno a este producto y siempre se hace el domingo anterior al día de san Juan. En este año llega a su edición número XXXIV, por lo que esta jornada tiene ganado su permanencia en el calendario festivo y gastronómico de esta Comunidad por méritos propios.

Los habitantes de Bobadilla se entregan  a un festival en el que la trucha, un bollo de pan y un jarro de vino serán degustados en diferentes versiones gastronómicas. La hora de comienzo de este Festival serán las 12.00 h.

Acto solidario.
LOGROÑO

Finalmente destacar que la Asociación Motoristas Nacionales Solidarios está desarrollando por toda España la campaña 'Moteros versus hambre' que tiene como objetivo una recogida solidaria de alimentos en Logroño el domingo 16 de junio, en el Palacio de Deportes.

Desde las 10.00 h esta Asociación Motoristas Nacionales Solidarios invita a moteros, o no, a pasar una mañana solidaria en un recinto en el que además se podrán seguir las carreras del Gran Premio de Cataluña desde el Circuito de Montmeló.

Lo único que piden es que para compartir esa mañana, se lleve un kilo de alimentos no perecederos que tienen como destino el Banco de Alimentos de La Rioja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario