jueves, 18 de julio de 2013

Más citas para el viernes, 19 de julio

Fin de semana completito, con un viernes también festivo en diferentes localidades. En una entrada anterior, hemos dado las programaciones de localidades como Ortigosa de Cameros y Jalón de Cameros. Ahora completamos jornadas festivas para el viernes, 19 de julio, al tiempo de avanzar alguna actividad que tendrá su desarrollo durante el fin de semana. 

San Babil en Molinos.                  M.T.
LOS MOLINOS DE OCÓN

Porque ya nos situamos en las fiestas en honor a san Babil, de Los Molinos de Ocón que para el viernes, 19 de julio, han programado una carrera a pie por la sierra la Hez (12.00 h), degustaciòn de migas (13.00 h), juegos infantiles y concurso de puntería y pintura urbana (17.00 h), concurso de ranchos (19.00 h), cena colectiva en la plaza (22.00 h) y a partir de la 01.00 h. noche temática 'Aquellos años 70' con espectáculo de luz y sonido.

Cartel de Anguiano 2013.
LA MAGDALENA EN ANGUIANO

Además el viernes,17 de julio, Anguiano ofrece el primero de sus actos de unas fiestas de la Magdalena que volverá a contar con los Danzadores. 

Pero no adelantemos acontecimientos y digamos que el acto organizado el viernes  a partir de las 20.00 h es el concurso de zurracapote.

Las fiestas irán tomando ritmo durante todo el fin de semana, pero no concluirán hasta el próximo jueves, 25 de julio. 


NACE en Navarrete. Moisés Torrealba
QUINTA EDICIÓN DE NACE

En este año 2013 se celebra la quinta edición de NACE, en Navarrete, o lo que es lo mismo, de la Feria nacional de alfarería y cerámica, que contará con 19 alfareros y 19 ceramistas, además de dos artistas invitados, en lo que se ha convertido en una muestra de profesionales del sector de la cerámica llegados de toda España y de parte de Europa, a lo que debemos unir espectáculos, exposiciones, arte, cultura, gastronomía y el Camino de Santiago, todo ello unido en torno al trabajo de los artesanos.

Una cita que se hace extensible hasta el domingo, 21 de julio.

VINIEGRA DE ARRIBA

Las fiestas de la Magdalena se adelantan en esta localidad de Viniegra de Arriba al tercer fin de semana de julio, en lo que se puede disfrutar de la procesión con misa, los tres días, es decir viernes, 19, sábado, 20 y domingo, 21 de julio, siendo el sábado el día principal de la fiesta por lo que a la salida dela misa las danzadoras esperan a la Virgen iniciando el pasacalles y acompañando con su danza toda la procesión, para seguidamente bailar en la plaza distintas piezas de la memoria de esta localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario