viernes, 23 de agosto de 2013

Fiestas de Acción de Gracias y san Bartolomé

Tras unas jornadas de descanso y reflexión sobre los que nos iba a venir cara a este fin de semana, se vuelve a abrir la veda y La Rioja se lanza a sus fiestas de Acción de Gracias y de san Bartolomé, lo que nos va a suponer el poner muy bien el punto de mira de nuestro destino para atinar en la selección de la población que deseamos visitar en plenas jornadas festivas.

MATUTE

En Matute el viernes, 23 de agosto, se pone inicio alas fiestas con el lanzamiento del cohete anunciador de las mismas, a lo que debemos sumar la caldereta popular para reunirse con los convecinos a la hora de comer, y no faltará la música para echarse unas buenas piezas de baile.

SANTURDEJO

Comienza un fin de semana para la Acción de Gracias en Saturdejo. El viernes 23 de agosto, chupinazo y tras él la degustación de olivas, pan y vino, con doble sesión de música para el final de esta primera jornada festiva.

VALGAÑÓN

En Valgañón se lanzará el cohete de inicio de fiestas el viernes por la mañana (12.00 h), lo que supondrá el inicio de un fin de semana con atractivo programa.

ALDEANUEVA DE EBRO

Entramos en la parte importante del programa festivo de san Bartolomé en Aldeanueva de Ebro, que presenta los siguientes actos: La cofradía de san Bartolomé realizará la bendición e imposición de pañuelos a los nacidos durante este año, en el atrio de la Iglesia, tras la celebración de la eucaristía y a las 21.30 h reparto de calimocho. Desde el balcón de la Casa Consistorial se dará comienzo a las fiestas con el disparo del cohete (12.00 h),  desfile de carrozas (18.30 h), degustación de vinos de bodegas de la localidad y concierto en la plaza de España (20.30 h), fuegos artificiales (00.00 h) y nueva sesión de música (00.30 h).

Ledesma.                 Moisés Torrealba
LEDESMA DE LA COGOLLA

En esta localidad de Ledesma de la Cogolla tienen programados para el viernes, 23 de agosto, el disparo del cohete anunciador en honor a san Bartolomé (14.00 h), eliminatorias de juegos de mesa (18.00 h), prueba de cross (20.00 h), doble sesión de música (20.30 y 00.30 h) y disfraces infantiles.


RIBAFRECHA

Fiestas en honor a san Bartolomé con este programa para el viernes, 23 de agosto: hinchables para niños (12.00 y 17.00 h), inicio preparativos del concurso de calderetas (12.30 h) y su correspondiente concurso (14.30 h), concurso infantil de disfraces (19.00 h), degustación de picadillo (20.30 h) y de zurracapote (21.00 h), doble sesión de baile (21.00 y 01.00 h),

Y además en Nestares, para el viernes, 23 de agosto, jornada para campeonatos muy diferentes y bailables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario