sábado, 24 de agosto de 2013

Un sábado reunidos en torno a san Bartolomé o celebrando las fiestas de Acción de Gracias

Volvemos a dar una guía festiva general por la Comunidad de La Rioja sin olvidar indicar a nuestros seguidores que obviamente habrá alguna localidad que no citemos, pero que también vive sus fiestas en este fin de semana, porque no la tenemos fichada o bien porque no tenemos noticias de las mismas, dado que incluso varias páginas web de los propios ayuntamientos no tienen el cuidado de dar a conocer sus programas festivos. Pero vayamos a aquellas localidades que viven hoy, sábado, 24 de agosto, una nueva jornada festiva.

MATUTE

Día grande de las fiestas de Acción de Gracias, con misa y posterior procesión  con baile de danzas  con palos, es decir lo típicos troqueaos al tiempo que pasan el pañuelo para que los presenten, dejen sus donativos, un dinero que luego se utilizará para pagar las meriendas. Por la tarde siguen los juegos de mesa que enfilan sus finales y por la noche doble sesión de música para bailar.

SANTURDEJO

En esta localidad de Santurdejo hoy está programada la misa y procesión con las Reliquias que son acompañadas de los danzadores (13.00 h), con actividades dirigidas a los más pequeños y el cierre nocturno para todos con la música con la disco móvil. 

VALGAÑÓN

Poca información tenemos de las fiestas de Gracias de esta localidad si bien podemos dejar apuntado que según leemos en algunas informaciones esta es una de las jornadas en la que la música folk y tradicional es protagonista de las mismas.

Cartel de Ledesma
LEDESMA DE LA COGOLLA

Sábado, 24 de agosto, y esta programación ofrece Ledesma de la Cogolla: dianas y pasacalles (10.00 h), procesión y misa mayor de san Bartolomé con el Grupo de Danzas Letaisama (12.30 h),  aperitivo popular (14.00 h), partido de pelota (18.30 h), doble sesión de bale (20.30 y 00.30 h) para cerrar la madrugada con la chocolatada popular (04.30 h).

ALDEANUEVA DE EBRO

Esta localidad de La Rioja Baja ofrece un programa completo para sus fiestas de san Bartolomé y la Virgen de los Remedios en este sábado, 24 de agosto. 

La primera cita es a las 10.00 h en que la banda municipal de la Escuela de Música se paseará por la localidad para tocar las dianas; procesión por las calles de la villa de la imagen de san Bartolomé (11.00 h) seguida de misa mayor cantada por la coral; desencajonamiento de reses bravas en la plaza de toros (12.00 h), primer encierro de reses bravas por las calles (13.00 h), festival taurino (18.00 h), en el Museo del Vino degustación de vinos de bodegas de la localidad y concierto en la plaza de España  (20.30 h), toros de agua que saldrán desde la plaza de toros (21.00 h) y verbena en doble sesión (00.30 y 03.00 h). 

RIBAFRECHA

Continúan las fiestas de san Bartolomé en Ribafrecha con este programa para el sábado, 24 de agosto: la tómbola del reciclaje (10.30 h), misa y procesión acompañada por una charanga (12.30 h), aperitivo (14.00 h), karting (18.30 h), exposición de labores, pinturas y figuras de mármol (19.30 h), degustación de saquito de patatas bravas (20.30 h), degustación de zurracapote y primera sesión de baile (21.00 h), toro de fuego (22.30 h) y segunda sesión de baile (01.00 h).

Tricio y sus caracoles. Moisés Torrealba
Pero no olvidemos, aunque de ellas no tenemos más información, que podamos acercales, que localidades como Hormilleja, Villaverde de Rioja, Hervías o Tricio -donde no faltarán las carreras de caracoles- también están de fiesta en este fin de semana, el último, completo, de este mes de agosto.

Mañana haremos una nueva entrada para servirles información del domingo, 25 de agosto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario