lunes, 2 de septiembre de 2013

Nos quedamos en San Asensio y Cenicero

Romería San Asensio. M.T.
Nos acercamos en esta jornada de lunes, 2 de septiembre a localidades como San Asensio y Cenicero que continúan con sus fiestas en honor a la Virgen de Davalillo y de santa Daría y la Virgen del Valle, respectivamente. 

Porque en San Asensio celebran la anual romería a Davalillo, desde las 09.00 h con salida de la iglesia parroquial. A la vuelta a San Asensio, reparto de preñao en los soportales del Ayuntamiento y ya por la noche, doble sesión de disco-music (21.00 y 24.00 h), con el aviso de que en el trascurso de la última sesión se lidiarán dos oros de fuego. Programa con no excesivas actividades para esta jornada de lunes, pero intenso por la romería para estar con la Virgen que es patrona de esta localidad.

Por su parte en Cenicero, desde las 10.00 h se realizan los preparativos para el concurso de calderetas y paellas. La diana y pasacalles se inician a las 11.00 h, para luego optar por estos actos: juegos y talleres para niños (11.30 h), carrera de redonchar barricas (12.00 h), comienzo de los guisos (12.30 h), degustación y fallo del jurado de paellas y calderetas (14.00 h), gran prix en la plaza de toros, seguido de suelta de vaquillas (18.00 h), degustación de choricillo y actuación del grupo de baile de Cenicero en la plaza de España (21.00 h) y discoteca móvil (00.30 h). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario