domingo, 1 de septiembre de 2013

Primer domingo del mes del septiembre con muchas citas en la geografía riojana

Primer día de septiembre, domingo, 1 de septiembre, y seguimos con una más que sugestiva apuesta festiva y de celebraciones en esta Comunidad. Hoy vamos a movernos entre San Asensio, Cenicero, Cervera del Río Alhama o Arenzana de Abajo, Haro, Torrecilla de Cameros y Ortigosa de Cameros sabiendo que hay otras localidades que siguen con sus jornadas festivas pero de las que no les podemos informar por no haber dado con sus programas festivos.

Danzadores.           Moisés Torrealba
SAN ASENSIO 

Nos detenemos en San Asensio en donde celebran a la Virgen de Davalillo que en este 1 de septiembre ofrece este programa: procesión y misa con acompañamiento de danzadores y gaiteros (13.00 h), exhibición del grupo de danzas local en la plaza Nueva (14.00 h), suelta de vaquillas (18.00 h) y para cerrar la noche la música de una disco-móvil en doble sesión sin olvidar que se lidiarán dos toros de fuego (21.00 y 24.00 h). 

CENICERO

El domingo, 1 de septiembre, ofrece el siguiente programa en sus fiestas en honor a santa Daría y la Virgen del Valle: cuestación a favor de la Cruz Roja (11.30 h), misa solemne en la parroquia de San Martín (12.00 h), concurso de corte. saltos y quiebros en la plaza de toros (18.00 h), toro de fuego infantil y degustación de zapatilla (21.00 h), castillo de fuegos artificiales (22.30 h) y revista musical en la plaza de España (00.00 h).

CERVERA DEL RÏO ALHAMA

Continúan las fiestas de san Gil en Cervera del Río Alhama donde hoy, 1 de septiembre, ofrecen la tradicional campanilla y los gaiteros representarán las figuras del baile tradicional de la gaita, además de las dianas, la misa y procesión con el santo. Por la tarde no faltará el café concierto, los pasacalles, el toro de fugo o la verbena.

Cartel Arenzana.
ARENZANA DE ABAJO

Como acto estrella en las fiestas de esta localidad, a partir de las 12.30 h y en la plaza del Ayuntamiento se celebrará una nueva edición, y ya va por la número diecisiete, del Festival del pimiento y la anchoa, con la advertencia, incluso en su cartel anunciador, de que hay bocadillos para celíacos.

Una más que buena oportunidad para acercarnos a esta localidad y disfrutar de esta degustación, pero no solamente de esta degustación pues la localidad se encuentra en jornadas festivas.



HARO

En esta jornada se celebrará desde Haro la romería no hasta san Felices -aunque esa es la intención- sino en la campa de san Miguel, donde los jarreros se reunirán para celebrar misa (09.30 h), para seguir con la carrera de montaña, concurso de pintura, juegos infantiles, degustaciones y la elección de las Guapas de Bilibio.

TORRECILLA EN CAMEROS

Si nuestra elección es por esta localidad de los Cameros, nos vamos a encontrar con la segunda Feria de Antigüedades, donde se reunirán más de 20 anticuarios que ese ubicarán en las inmediaciones del parque Felioe Nestares y estará abierta de 10.30 a 19.30 h.

ORTIGOSA DE CAMEROS

En el primer domingo de septiembre se celebra la feria del ganado en el paseo de Alberco, por lo que podremos encontrar diferentes tipos de la cabaña ganadera municipal.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario