miércoles, 25 de septiembre de 2013

Terminan las fiestas de Logroño y Ezcaray

Doble cita para este miércoles, 25 de septiembre. En Logroño, en donde se dará el adiós a los que muchos han llamado las 'minifiestas de san Mateo', y a las de Ezcaray, en el programa para honrar a la Virgen de Allende y celebrar sus fiestas de Gracias.

Quema de la cuba.   Moisés Torrealba
EL ADIÓS A LOS SANMATEOS EN LOGROÑO

Última jornada del programa oficial de este año 2013 con, entre otras, las siguientes citas: las dianas (09.00 h), la tauromaquia de Goya y suelta de vaquillas en la plaza de toros (desde las 09.30 h), almuerzo con huevos con longaniza (10.30 h), degustación de choricillo y panceta en la plaza del Mercado, de mejillones en la plaza Martínez Zaporta y bocadillo de lomo en el parque de La Cometa (11.00 h), pasacalles de Gigantes y Cabezudos (desde las 11.00 h), tauromaquia infantil en la plaza Martínez Flamarique (11.30 h), V exaltación de chuletillas asadas en la avenida de Colón (12.00 h), degustación de choricillo en Alcampo, Parque Rioja, Érase una vez... un parque pirata en el parque González Gallarza, degustación de tosta de pimientos en el parque San Adrián (12.00 h), degustación de marmite de bonito en Labradores 15 (12.30 h), encuentro y despedida de los Gigantes en la plaza del Mercado (13.00 h), Riojalírica, La Cenicienta en la plaza de San Bartolomé, fiesta infantil en la calle Primo de Rivera (18.00 h), marionetas de Maese Villarejo en el paseo del Espolón (19.00 h), partidos de pelota (19.15 h), concierto de la Escuela de Jotas de La Rioja en la glorieta del Doctor Zubía (19.30 h), concentración de peñas y desfile fin de fiestas (20.30 h) y quema de la cuba fin de fiestas en la plaza del Ayuntamiento (21.30 h).  

Y finalmente debemos recordar esos espacios que hay que visitar en cualquier momento durante los 'sanmateos', como son la feria Nacional de Cerámica y Alfarería del paseo del Espolón, la Muestra de Casas Regionales en la glorieta del Doctor Zubía o el Expomat en el polideportivo de Hermanos Maristas entrada por la calle Juan XXIII.

NOS ACERCAMOS A EZCARAY

Última jornada de las fiestas de la Virgen de Allende y de Gracias en Ezcaray con el siguiente programa: tiro al Plato. Tirada local en el campo de tiro de El Molino (10.00 h), misa de acción de Gracias en la ermita de Allende, despedida a la Virgen y procesión de san Isidro hasta la iglesia parroquial, acompañados por el Grupo Municipal de Danzas (12.00 h), comparsa de gigantes y cabezudos (13.30 h), comida popular (15.30 h), humor y magia con Ramón Guamá. Los Hermanos Carcoma y Nano Arranz, en la plaza del Quiosco (18.30 h), degustación de bocatas de jamón serrano y pimiento verde con vino de Rioja, (20.00 h), a continuación Entierro de la Cuba, a cargo de la peña Los Tímidos, que recorrerá las calles del casco antiguo desde la plaza de la Verdura y terminando en la plaza del Quiosco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario