viernes, 20 de septiembre de 2013

Un san Mateo celebrado en Logroño, Baños de Río Tobía, Rincón de Olivedo y Torremontalbo

En este viernes, 21 de agosto comienzan las fiestas de san Mateo,pero no debemos olvidarnos de que  este santo no solamente se le celebra en Logroño, sino que también lo hacen localidades como Baños de Río Tobía, Rincón de Olivedo y Torremontalbo.


El cohete. Moisés Torrealba
NOS QUEDAMOS EN LA CAPITAL

Para anunciar que a las 13.00 h y en la plaza del Ayuntamiento se celebrará el acto de disparo del cohete anunciador de las fiestas, seguida de la actuación del Carlos Jean.  Antes de esta hora se producirá las inauguraciones de Expomat 2013, de la XXX Feria Nacional de Cerámica y Artesanía y en paseo del Espolón, a la misma hora del cohete, degustación de paella en la plaza de San Agustín. Por la tarde primera corrida de abono en la plaza de toros (18.00 h), las marionetas del Maese Villarejo (en el aparcamiento del Centro Comercial Berceo (19.00 h), la verbena de Ibercaja en las plaza Escuelas Trevijano (19.30 h), entrega del trofeo taurino Ciudad de Logroño en el Ayuntamiento (21.00 h), la parrilla rock (23.30 h), verbena en el paseo del Espolón (00.00 h), o disco show en las Murallas del Revellín (01.00 h), entre otras actividades.

Primer día de los seis que este año duran los san Mateo.

BAÑOS DE RÍO TOBÍA

En esta localidad de La Rioja Alta unen las fiestas en honor al santo a la de la Virgen de los Parrales, después del prólogo que tuvieron la semana pasada con la degustación de su estupendo chorizo. En este 21 de septiembre, reparto del bollo preñao de chorizo al vino y disparo del cohete (13.00 h). 

RINCÓN DE OLIVEDO

Fiestas de Gracias a la Virgen de la Antigua el 21 de septiembre que destacan por los encierros de vaquillas en la calle, actuaciones de todo tipo, verbenas así como degustaciones de productos y comidas típicas Riojanas.

Y además Torremoltalbo inicia sus fiestas locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario