domingo, 6 de octubre de 2013

Hoyos del Iregua, Matute, Arrúbal y Rincón de Soto, buenos destinos para una mañana de domingo

Nos vamos a detener hoy en cuatro actividades que nos parecen muy atractivas, una de tipo deportivo y tres de carácter gastronómico, o lo que es lo mismo, hoy tenemos cita con Hoyos del Iregua y la gran marcha que cada octubre se organiza en esta zona, el Festival de salchichón asado de Matute, la celebración del Día Mundial del Huevo que en Arrúbal se va a realizar, además, con huevos ecológicos y si preferimos los postres, nos acercamos a Rincón de Soto. 

MARCHA A HOYOS DEL IREGUA

La Fundación Caja Rioja ha organizado para este domingo, 6 de octubre, la Marcha de Hoyos de Iregua, una actividad tradicional que discurre íntegramente por el Parque Natural Sierra de Cebollera. En esta ocasión se celebra su edición número 19.

31.5 son los kilómetros a recorrer, partiendo desde Villoslada de Cameros y pasando por la Estela romana, Mojón Alto, Abrevadero de Las Hoyas, Collado Mohino, puerto de Peña Hincada, pista a Ortigosa, Ortigosa de Cameros, Peñaloscintos, el Hoyo, Ollano y finalmente Villoslada de Cameros.

La salida es a las 8.00 h y se admiten hasta 1.200 inscripciones que año a año se cubren. Toda una jornada para vivir en contacto con la naturaleza de esta comunidad.

Cita en Matute.         Moisés Torrealba
FESTIVAL DEL SALCHICHÓN ASADO

La localidad riojana de Matute celebra su décima edición del Festival del salchichón asado una iniciativa que sigue el objetivo de promocionar esta localidad de Rioja Alta. El evento es organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación Cultural Amigos de Matute Picayo. Desde las nueve de la mañana se pone a trabajar para dejar listas las degustaciones que se realizarán a media mañana y que suponen un punto de atracción hacia este pueblo en la mañana del domingo, 6 de octubre.

Además se han organizado una serie de actividades en torno a este Festival, como visitas guiadas por los atractivos de la localidad o muestras de folklore tradicional.

 
EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO
 
Será be la granja Los huevos de Rosalinda de Arrúbal -cerca del cementerio de esta localidad- donde se celebre desde las 10.30 h el domingo, 6 de octubre, el Día Mundial del Huevo en lo que será un homenaje al segundo alimento en importancia después de la leche materna.
 
Una jornada para disfrutar en familia de este alimento en la granja donde 400 gallinas viven y ponen diariamente sus huevos ecológicos, para lo que se han programado diferentes actividades como la búsqueda del huevo perdido, la barrada del huevo loco, carrera de sacos, maratón del huevo, el huevo equilibrista o el concurso infantil 'el huevo más gracioso', cada uno de ellos con sus correspondientes premios, sin olvidar las degustaciones de chorizo colorado y chorizo criollo a la parrilla o las tapas elaboradas por Francis Paniego.
 
La entrada será libre y gratuita aunque las actividades tienen un precio simbólico por participar, salvo la dedicada especialmente a los niños para que pinten el huevo más gracioso.


Cartel del Festival.
RINCÓN DE SOTO

En la capital de la pera conferencia, cita con este producto que celebra este domingo su jornada de exaltación con un programa muy variado que se inicia a las 11.00 h con la chiqui-cocina, sigue con la charla sobre nutrición deportiva para ciclistas a partir de las 12.00 h, la inauguración oficial de estas jornadas que han llegado a su edición XV, el concurso gastronómico (18.10 h), exhibición de jotas (18.20 h), degustación de helado de pera con chocolate (18.30 h), exaltación de la pera de Rincón de Soto (19.00 h), y entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos (20.00 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario