jueves, 19 de diciembre de 2013

Belén en el monte Cantabria de Logroño

Estamos en días prenavideños y por ello en jornadas en las que, bien sea por tradición, bien porque seguimos deseando acercar el espíritu navideño a nuestros hijos o nietos, no está nada mal hacer una visita a los muy diferentes belenes que se han montado en diferentes localidades sin olvidar los belenes vivientes de los que iremos informando en próximas entradas. No obstante no quisiera que se os olvidara la cita del sábado, 21 de diciembre, en lo que ya se ha convertido en una  visita ineludible de los logroñeses o los que se quieran unir al acto. Se trata de la puesta del belén en el Monte Cantabria que viene organizando, año a año, la Asociación Amigos de La Rioja.
 
Cartel 2013.
EL PROGRAMA

A las 12.00 reunión del grupo que quiera subir al monte Cantabria en la puerta trasera del Cementerio (carretera de Mendavia). A la llegada de toda la expedición, colocación del belén, degustación de polvorones y licores y canto de un villancico con letra adaptada para esta ocasión que puede ser acompañado con panderetas y zambombas por todos los que hayan llevado estos u otros instrumentos.
 
Asimismo los organizadores recomiendan ir con zapatos cómodos y ropa de abrigo, recordando al mismo tiempo que este acto es gratuito
Para animarles aún más les recordamos el villancico estrella que se cantó el año pasado:  En el monte de Cantabria/ hay estrellas, sol y luna/los Amigos de La Rioja /y no falta gente alguna.
Estribillo: ande, ande, ande/canta la Calandria/que ya hay presupuesto/pal monte Cantabria.
En el monte de Cantabria/hemos puesto nacimiento/los Amigos de La Rioja/para hacer un llamamiento.
Estribillo.
En el monte de Cantabria/han entrado los expertos/y a todos nos han contado/la importancia de sus restos.
Estribillo.
En el monte de Cantabria/un cartel hay que pegar/que diga esto es tuyo/y lo tienes que cuidar.
Estribillo.
En el monte de Cantabria/se va a hacer un mirador/para disfrutar Logroño/en todo su esplendor.
Estribillo.
Para el monte de Cantabria/el BIC se había pedido/y la suerte que tenemos/que ya lo han concedido.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario