martes, 21 de enero de 2014

Lo que nos viene esta semana

Estamos metidos en la cuarta semana de enero de este 2014 en la que nos vamos a encontrar con cuatro festividades que debemos ir conociendo. La más inmediata, la que se inicia en San Vicente de la Sonsierra donde se va a celebrar al santo que lleva el nombre de esta localidad. Pero tras ella llega san Ildelfonso, que es recordado en Viniegra de Abajo, aunque se traslada su celebración al fin de semana para poder contar con los vecinos que se han ido y lo que desean sumarse a la misma. El 24 es san Francisco de Sales, el patrón de los periodistas que es recordado en la Casa de los Periodistas de Logroño y el 25 es san Pablo, con jornadas festivas en San Torcuato. Y para que no falte nada, desde el 22 y hasta el domingo 26, nueva edición de Fitur en donde se volverá a recordar la jornada del pez, pan y vino a través de la Cofradía del Pez y de la publicación que vuelve a editarse siendo coautor de la misma, el artista riojano Taquio Uzqueda.  
 
Y de todo ello iremos hablando durante los próximos días en este blog sin olvidar la cita del domingo, 26 de enero por la calle Portales de Logroño, en compañía de los Amigos de La Rioja y de su presidente, Federico Soldevilla que hará las veces de Cicerone.
 
San Vicente.            Moisés Torrealba
LA PRIMERA CITA EN SAN VICENTE DE LA SONSIERRA
 
Mañana miércoles, 22 de enero, comienzan las fiestas en honor de san Vicente con recepción de autoridades a las 12.15 h en la plaza Mayor, seguido de procesión con el acompañamiento del Grupo de Danzas Sonsierra y misa cantada en la basílica Nuestra Señora de los Remedios. Para las 14.00 h, inauguración de obras de pavimentación a lo que el Ayuntamiento da un carácter festivo y vino de honor a las 14.30 h. La fiesta volverá el viernes con continuidad hasta el domingo.  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario