sábado, 15 de marzo de 2014

Mirando a san José en tiempo de Cuaresma

Seguimos en Cuaresma y en este fin de semana nos enfrentamos tanto a las primeras celebraciones de este tiempo religioso que nos lleva hasta la Semana Santa como con las fiestas típicas de este tiempo del año, pues a la vuelta de la esquina nos vamos a encontrar con la celebración de san José el carpintero -19 de marzo- y por ello muy celebrado en algunas localidades de esta comunidad.
 
SAN JOSÉ EN ARNEDO
 
Tres jornadas son las festivas en Arnedo en honor a san José, con el inicio el viernes, 14 de marzo, con el lanzamiento del cohete y que continúan hoy con un programa que se inicia las 08.30 h con las dianas por la localidad. Sigue con la suelta de reses bravas por las calles de Arnedo (10.00 h) y una hora después, cita con las reses en el Arnedo Arena. Desde las 11.30 a las 14.00 horas, esculturas con motosierra en la plaza de España, siendo a las 12.30 la hora del inicio de la degustaciones de choricillo en la Puerta Munillo y de champiñones en La Chispa.
 
Para la tarde se ha programado el concierto de Amagoia Sádaba en la Puerta Murillo (18.00 h), seguido de verbena en doble función (20.15 y 0.30 h).

Y para el domingo, 16 de marzo, están programadas estas actividades: desde primera hora las dianas y pasacalles. Suelta de reses bravas (10.00 h) y desde las 10.30 el X Encuentro de encajes, aguja y dedal en la carpa de la plaza de España. A las 11.00 vuelven las vaquillas pero a la plaza de toros. Desde la s 12.30 h aperitivo-degustación de rabas o de gordillas.

Por la tarde, hinchables y merienda infantil con chocolatada (16.45 h) en el patio de Santo Tomás. Novillada desde las 17.30 h, seguida de tertulia taurina en los salones del Hotel Virrey (19.30 h) y desde las 20.00 h concentración de peñas con desfile y el canto tradicional de 'Pobre de mi' para cerrar las fiestas de esta año 2014.
 
Banda de Escolapios. Moisés Torrealba
CITAS PREVIAS A LA SEMANA SANTA
 
En Logroño la tarde del sábado, 15 de marzo, hay una cita importante en lo que se ha denominado como 'Exaltación de bandas' con la actuación de la de Escolapios desde las 18.00 h en el Paseo del Espolón.
 
Y más bandas de Cofradías, aunque en esta ocasión en la I Concentración de Tambores de Cofradías con cita en Pradejón el domingo, 16 de marzo, donde se reunirán en torno a los 1.200 cofrades pertenecientes a 21 bandas lo que suponen prácticamente el 90% del total de los que hay ahora mismo en toda La Rioja.
 
Los actos comenzarán a las 10.00 h con un desayuno de todos los participantes, y a continuación el obispo d la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño Juan José Omella, pronunciará una charla y tras ella se hará un primer desfile por la localidad con la participación de todos los cofrades.
 
Seguidamente eucaristía y a continuación comida popular. Por la tarde, nuevo desfile de todos los participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario