viernes, 25 de abril de 2014

Festivo último sábado de abril

Sigue animado el último fin de semana de este mes de abril. Y por ello volvemos a fijar nuestra mirada en localidades como Préjano, Albelda de Iregua, Santurdejo, Torrecilla en Cameros, Rincón de Olivedo, sin olvidar la cita con la verdura en Calahorra, pero vamos a comenzar con una cita solidaria que forma parte del calendario de tradiciones de esta comunidad, La Valvanerada.
 
Valvanerada 2013.        M.T.
LA MARCHA PARA RECORDAR LA DONACIÓN DE SANGRE
 
La Valvanerada llega a su 37 edición en este sábado, 26 de abril, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 20.00 h y un recorrido que pasa por Navarrete, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano para terminar en el monasterio de Valvanera. 
 
Patrocinadores y colaboradores acudirán a la meta de salida donde este año cortarán la cinta de inicio de la marcha el Ayuntamiento de Tricio, Justino Moreno Moral, coordinador de La Valvanerada y el Batallón de Helicópteros de Maniobras nº 3 en un simbólico homenaje a instituciones, colectivos y empresas que prestan su ayuda a La Valvanerada.
 
No debemos olvidar que esta marcha, en la que se ha inscrito en esta año 2014, 935 marchosos, tiene como objetivo recordar a toda la ciudadanía que hemos de donar sangre, altruistamente donde  a cada cual corresponda, para que a nadie nos falte cuando la necesitamos.
 
De su organización, como cada año se encarga la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar). 

SAN JORGE EN PRÉJANO

Hacia esta localidad de La Rioja Baja nos vamos para indicarles que en este sábado, 26 de abril, el programa festivo ofrece las siguientes actividades, todas ellas por la tarde noche: desde las 20.30 h degustación de migas en el Ayuntamiento, media hora después primera sesión de música, a las 22.00 h bingo y desde las 00.30 h segunda sesión de música bailable para llegar a bien avanzada la madrugada con una degustación de jamón. 

Cartel 2014.
ALBELDA DE IREGUA

La segunda parada en este fin de semana festivo la hacemos en Albelda de Iregua, donde nos ofrecen desde las 11.00 h atracciones de la feria gratuitas para los niños; 11.30 h espectáculo de deporte rural vasco; 12.30 h, imposición del pañuelo de fiestas a los nacidos y empadronados de fiestas a fiestas; 13.45 h, vermú torero, desde las 13.45 h, degustación de choricillo asado en la plaza Mayor; a las 14.00 h, comida de hermandad en el Hogar del Jubilado.
 
Por la tarde, parque infantil (desde las 17.00 h), partidos de pelota (17.00 h), vaquillas en la plaza de toros (18.00 h), espectáculo de payasos y variedades (19.30 h), y doble sesión de música (20.30 y 00.01 h).
 
SANTURDEJO, TORRECILLA EN CAMEROS Y RINCÓN DE OLIVEDO
 
Dejamos apuntado que estas tres localidades siguen con su respectivos programas festivos en esta jornada, por lo que también son puntos de atracción durante este fin de semana. 
 
DESTINO CALAHORRA
 
Y nos quedamos en Calahorra en donde siguen adelante sus jornadas en torno a la verdura que siguen siendo un atractivo para, de paso, conocer esta ciudad bimileraria. Si desea conocer el programa de esta jornada le invitamos a que entre en este enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario