viernes, 23 de mayo de 2014

Fiestas, tradiciones y los productos de Varea

Desgranamos las fiestas y tradiciones que se vivirán durante el cuarto fin de semana de mayo en La Rioja, en un mes que como estamos descubriendo, está resultando muy festivo. Sin olvidar citas ya tradicionales como el de la huerta de Varea o una marcha que es algo más que deportiva por las distintas localidades del valle de Ocón.  
 
Santa Coloma.          Moisés Torrealba
SANTA COLOMA 
 
Fiestas en la localidad de Santa Coloma durante este fin de semana, celebrando a santa Ana. 
 
Para el sábado, 24 de mayo, se han organizado parques infantiles (11.00 y 16.00 h), campeonato de lanzamiento de boina (14.00 h), campeonato de mus y pocha y fiesta de la espuma (18.00 h),  disfraces infantiles ( 20.15 h), toro de fuego y doble sesión de la verbena (21.00 y 00.30 h).

Para el domingo, 25 de mayo, está programada la misa con danzas y pasacalles (12.30 h), juegos y cucañas y degustación de productos locales.
 
Además dejamos anunciado que las fiestas en Santa Coloma continúan y finalizan el martes, 27 de mayo, jornada de santa Ana, en la que se celebrará misa seguida de aperitivo y a las 15.00 h, el lanzamiento del cohete que pondrá el punto final a estas fiestas.
 
Marcha por Ocón.  FEDE
LA MARCHA POR LOS PUEBLOS DE OCÓN

El domingo 25 de mayo, tendrá lugar la ya  tradicional y deportiva marcha por los pueblos de Ocón que celebrará su XIII edición, a partir de las 9.30 h y con un recorrido de 17 km de una dificultad media-baja, recorriendo todos y cada uno de los municipios que conforman el valle.

El precio para poder participar en esta prueba en donde el deporte se va a mezclar con el patrimonio, es de 7 euros, en el que se incluye la comida típica riojana y el avituallamiento.

Como atractivo añadido se puede participar en el III Concurso Fotográfico con el tema: 'Recorrido marcha pueblos de Ocón. La salida, como en ediciones anteriores, saldrá desde Pipaona de Ocón.


Mercado de Varea.    Moisés Torrealba
PRODUCTOS DE VAREA

Una cita ya imprescindible con los productos de la tierra es la que se celebra este domingo, 25 de mayo, en el Mercado de la Huerta de Varea, que se celebra en el Polideportivo de este barrio logroñés, y en donde los agricultores de la zona, muestran y venden sus productos de verdura mejor cuidados, que son promocionados ante los visitantes entre las 10.00 y las 14.00 h. Un gusto para la vista, pero también excelentes alimentos para el cuerpo, como son junto a las verduras, las frutas, conservas, fardelejos, miel, aceite, embutidos, quesos o plantas, al tiempo de no olvidar que los curiosos podrán llevarse a casa las cerezas tempranas de las huertas de Varea. En total podremos pasar por los 29 mostradores de agricultores y pequeños productores de 12 localidades riojanas: Alberite, Anguiano, Arnedo, Galilea, Lardero, Logroño, Ortigosa, Quel, Varea, Ventosa, Villamediana y Villoslada, además de los barrios logroñeses de Varea y El Cortijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario