martes, 17 de junio de 2014

Adelantándonos al fin de semana

Las fiestas en La Rioja vuelven cara al fin de semana, donde nos encontraremos una concentración de las mismas y por ello, variedad para elegir nuestros destinos.
 
A lo largo de estos días en este blog iremos realizando diferentes entradas para ir preparando la agenda de nuestros visitantes.
 
Briones.                     Moisés Torrealba
JORNADAS MEDIEVALES

Si el año pasado oímos o leímos informaciones sobre Briones y su Fiesta de Interés Turístico Nacional pero no acudimos a la cita con las Jornadas Medievales, este año tenemos que hacernos el propósito desde ya, de no faltar a la misma.
 
Y como aperitivo a la información completa que daremos de las mismas, sirvan este primer acercamiento a la localidad de Rioja Alta y sus Jornadas: el pueblo se mete en el túnel del tiempo para ofrecer el aspecto que podía tener en el siglo XIV, recreando la forma de vida de aquel siglo. Para ello, se 'vestirán' cincuenta y tres portales temáticos donde revivir las labores y costumbres del pasado, con la participación de los ciudadanos de esta localidad que, vestidos a la antigua usanza, tratarán de hacernos olvidar que estamos en pleno siglo XXI. Y durante dos días las sorpresas de distintos espectáculos no nos darán tregua ni motivo para el descanso.  
 
 

Cartel del Folklorido Mayo.
ALBERITE FOLK
 
Espiral Folk de Alberite, el Ayuntamiento de Alberite y la Universidad Popular han organizado una nueva edición de un festival que apuesta por la música folklórica, en lo que han llamado el 6º Folklorido Mayo que tiene como tema 'Cantando a la Edad Media'. Dos actividades se han celebrado ya en el programa desarrollado en este año 2014 y queda para el domingo, 22 de junio, a partir de las 20.30 h en el Centro Cívico de Alberite, el microevento de Trébede Riojana 'cantando y contando a Gonzalo de Berceo'.
 
En esa jornada Federcio Soldevilla hablará del patrimonio que hemos heredado del tiempo de Gonzalo de Berceo y el que Alberite tiene en la actualidad; Michel cantará aquella época y Julio Arnáiz loará no solamente la poesía del maestro del 'mester de clerecía' sino que hará su aportación poética a aquellos tiempos.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario