miércoles, 18 de junio de 2014

El domingo, celebración del Corpus Christi

Hoy, jueves, 19 de junio, es el día del Corpus Christi que no obstante será celebrado el próximo domingo 22 de junio, lo que nos invita a hacer una ruta por la comunidad para recordar los principales actos a los que se podrá acudir en unos días. 

 
Corpus Christi.          Moisés Torrealba
UNA JORNADA DE BLANCO

En Torrecilla en Cameros, además de la misa, se hace un recorrido por los diferentes altares que se levantan en distintos rincones del pueblo, y que ponen el color blanco en los diferentes edificios de esta localidad serrana.

Por su parte en Ortigosa de Cameros, tras la misa, se bendicen a los niños nacidos durante el año en los arcos florales situados en cada uno de los barrios de esta localidad. El recorrido de la procesión es adornado por los vecinos con alfombras con motivos relacionados con esta festividad. Al final de los actos se degustará el bollo preñao.

En Ventosa, se celebra misa y seguidamente la procesión con la que se recorren los altares levantados en las casas, como ocurre en Briñas, Casalarreina, o en Villalba de Rioja, que sitúa sus altares en la plaza Ciudad de Mendoza.

Autol recuerda esta jornada por la misa tras la que sigue la procesión que pasará por la calle de Los Sastres, donde se confecciona un tradicional alfombra con flores, que son donadas por los conciudadanos.

Fuenmayor, por su parte, celebra esta jornada con una procesión a la ermita del Cristo desde donde se bendice a esta localidad.

Cervera del Río Alhama vive el día del Corpus Christi desde la parroquia de Santa Ana de donde sale la procesión que se va a encontrar con las calles adornadas de hierbas olorosas y flores. Los niños que toman en este día su primera comunión llevan bandejas con pétalos y se detienen en cada uno de los altares levantados para esta ocasión. A las 12.00 h. se dará inicio a estos actos. 

Alfombras en Logroño.              FEDE
LAS ALFOMBRAS DE LOGROÑO

Finalmente indicar que en Logroño también se celebra el Corpus Christi, con la preparación, desde la madrugada de las alfombras realizadas por entidades muy diferentes.

Tras la misa en la concatedral (11.00 h) la procesión del Corpus Christi, que saldrá a las 12.00 h pasarán, entre otras calles, por las alfombras elaboradas que se podrán disfrutar en la calle Portales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario