jueves, 12 de junio de 2014

Fin de semana para disfrutar de La Rioja

Diferentes actividades se ofrecen durante este fin de semana en La Rioja para poder disfrutar de esta comunidad. Destinos para elegir: Brieva de Cameros, Pradillo, Jubera y Hormilla.

Cita con la trashumancia.
LA TRASHUMANCIA

Fiesta en Brieva de Cameros, donde año a año, y ya van XV, se revive la Trashumancia con un programa completa que tiene su inicio el sábado, 14 de junio con la apertura de la Feria de Artesanía (17.00 h), esquileo de alpacas traídas desde Cantabria y ovejas (18.00 h). El paso del rebaño por el pueblo se realizará en torno a las 19.30 h a lo que seguirá la degustación de migas de pastor amenizada por la música folk de Vanesa Muela.
 
Para el domingo, 15 de junio, se ha reservado la apertura de la Feria (11.00 h), y no faltarán atractivos como el esquileo, exhibición de perros pastores, paso del rebaño por el pueblo, concierto de música folk y caldereta popular.
 
Dos buenas jornadas para acercarse a Brieva de Cameros y disfrutar de actividades que fueron y han desaparecido.
 
PRADILLO, EN TORNO A SAN ANTONIO
 
El santo de los animales celebra su día el viernes 13 de junio, pero en Pradillo sus fiestas se trasladan al fin de semana siguiente para comenzar los actos en la tarde del sábado, 14 de junio, con el enramado del arco del santo seguido de juegos populares como la rana y un espectáculo de magia. Por la noche, música.
 
Para el domingo, 15 de junio, misa y procesión a las 12.00 h, Degustación y sorteo del rosco de san Antonio. 
  
JUBERA Y EL CRISTO EL ABARRANCADOR
 
La localidad de Jubera vivirá el domingo, 15 de junio, la fiesta de la santísima Trinidad y como acto central procesionarán al Cristo El Abarrancador a las 13.00 h, para degustar seguidamente de un lunch ofrecido por el Ayuntamiento. 
 
Una imagen del siglo XIV que se venera con gran devoción, y a que se le pedía, y los vecinos dicen que regalaba, agua, cuando había necesidad del líquido elemento en esta zona.

Hormilla en fiestas.   Moisés Torrealba
HORMILLA Y LAS FIESTAS DE LA TRINIDAD

En Hormilla, se honra a la Trinidad con los actos de Hermandad  de Legionarios que se celebrarán en la mañana del sábado, 14 de junio, para completar la jornada con las degustaciones en mañana y tarde y la verbena de noche con dos sesiones.

Para el domingo, 15 de junio, tienen programada la misa y procesión (desde las 12.30 h) y actuación musical en la plaza.

Cita de peñistas en Arnedo.
REUNIÓN DE PEÑAS EN ARNEDO

Durante toda la jornada del sábado, 14 de junio, se reúnen en Arnedo las peñas de la Comunidad Autónoma. Después de que hace más de 30 años se celebrase la primera concentración de peñas de La Rioja en esta localidad, y tras haberse desarrollado en numerosos pueblos, este evento vuelve a Arnedo para continuar estrechando lazos entre estas agrupaciones en un día de convivencia y diversión.
 
 En esta ocasión, la Federación de Peñas de Arnedo (integrada por las peñas de Arnedo: Tao, Lubumbas, La Chispa y La Quincalla) organizan esta actividad que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo y el Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo, entre otros. 
 
Este es el programa de actos organizado para esa jornada. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario