viernes, 27 de junio de 2014

Último sábado del mes de junio con atractivos programas festivos

Iniciamos el último fin de semana del mes de junio, con suficientes atractivos para salir de casa y tomar uno o varios de los destinos que proponemos en esta nueva entrada al blog. destinos posibles: Haro, Nájera, Lardero, Autol, Soto en Cameros, Aldealobos de Ocón y Ventas del Baño
 
COMENZAMOS EN HARO
 
En la jornada previa a la Batalla del Vino que mañana volveremos a revivir en los Riscos de Bilibio. Por lo pronto, para este sábado, 28 de junio, encontramos estas actividades: la diana (09.00 h), salida de comparsas y cabezudos (11.00 h), suelta de vaquillas en la plaza de toros y cata comentada en la plaza de la Paz (12.00 h), espectáculo familiar en los Jardines de la Vega (19.00 h), música de verbena (21.00 y  23.00 h), actividad del Rey o Bufón (00.00 h) y campeonato de vóley (01.30 h).
 
SEGUIMOS POR NÁJERA
 
La Cuna de reyes donde podemos asistir a los pasacalles (12.30 h), comida de hermandad (15.00 h), torneo de juego d mesas (17.00 h), juegos infantiles (18.00 h), discomóvil (19.30 h), degustación de zapatillas (20.00 h), fiesta temática del deporte (23.00 h), y bingo (00.00 h) y todo ello en honor a san Pedro y san Marcial.
 
NOS VAMOS A LARDERO
 
Con un programa que nos ofrece: el pasacalles (10.00 h), degustación de huevos con picadillo (10.30 h), talleres infantiles (11.30 h), cata popular de vinos (12.30 h), espectáculo infantil (18.00 h), degustación de brocheta de chorizo y salchichón (20.30 h), sesión de baile y verbena (21.00 y 00.45), toro de fuego (22.30 h) y disco móvil (01.00 h).
 
Cartel 2014.
CONTINUAMOS POR AUTOL Y SU MONTE YERGA
 
En la noche del 28 de junio, a partir de las 22.00 h, se hace la única representación anual del Miserere de Yerga en la localidad de Autol, un homenaje al escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer a través de una de sus obras.

Recogemos de 'laguiago.com' esta descripción de la representación teatral: "El Miserere es uno de los cuentos englobados dentro de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Fue publicado en abril de 1862 en 'El Contemporáneo' y, desde entonces ha sido objeto de múltiples adaptaciones.El Miserere de Yerga se desarrolla en el monasterio en el que se inspiró el poeta para escribir la leyenda, situado en el Monte de Yerga en el pueblo riojano de Autol.

 
La representación se realiza cada año en Autol desde hace veintiún años, en medio de una atmósfera inigualable por el entorno en la que se cuenta cómo los monjes que habitaban en el monasterio fueron cruelmente asesinados. 

Desde sus inicios hasta la actualidad, la representación de 'El Miserere de Yerga' ha ido evolucionando y, si en un comienzo la actuación se realizaba a través de la sola voz del narrador que contaba toda la historia; en la actualidad, y gracias a la implicación de instituciones y de los habitantes del pueblo, se ha conseguido llevar a cabo una representación "profesional" en la que se pueden disfrutar de un decorado de 13 m de largo por 6 m de alto que traslada al público al Monasterio de Fitero y que complementa a los paisajes naturales donde transcurre la representación. Además se han incluido mejoras en audio, iluminación y caracterización que consiguen recrear a la perfección el halo de misterio y suspense del relato de Bécquer".
 
Una  cita con un espectáculo diferente que nos invita al teatro en una noche de verano, única y siempre irrepetible.
 

Feria de la Trufa.      Moisés Torrealba
SOTO EN CAMEROS Y LA TRUFA

Primera de las los jornadas en que Soto en Cameros se vuelca en la trufa con el siguiente programa: curso intensivo de adiestramiento en la búsqueda de trufa para perros (10.00 h), marcha senderista guiada por la ruta del cañón del río Leza (11.00 h) y por la tarde, conferencia a cargo de Luis Fernando Benito Matías (18.00 h),  taller de cocina en directo con el chef Borja Adán Miguel, profesor de cocina, (19.15 h), como actividades principales para la X Feria de Trufa en este año 2014.
 
Aldealobos.           Moisés Torrealba
NO NOS OLVIDAMOS DE ALDEALOBOS DE OCÓN

En esta localidad del municipio de Ocón, fiestas en honor a san Pedro,  en la que se han programado, entre otras actividades festivas, para el sábado, 28 de junio, procesión y misa, mercadillo, jotas y por la noche discoteca móvil.
 
Para el domingo, 29 de junio, se va a preparar un almuerzo colectivo, se organizará un partido de futbito, además de castillos hichables y juegos para los pequeños, chocolatada, y traca final de fiestas.

VENTAS DEL BAÑO

Fiestas en honor a san Pedro en esta localidad de Cervera donde se ha programado para el sábado, 28 de junio, procesión y misa (12.00 h), comida de autoridades en el balneario (14.30 h), campeonato de mus (16.30 h), encierro de reses bravas (18.30 h), y música con la charanga en doble sesión (20.00 y 23.30 h),

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario