sábado, 7 de junio de 2014

Un recuerdo para Santa Coloma

Portada del librito.

En este domingo, 8 de junio, además de todo lo anunciado en anteriores entradas al blog  y que recomendamos que ustedes visiten, tenemos una cita con la historia, en la localidad de Santa Coloma.
 
Allí, con el discurso institucional del presidente del Parlamento de La Rioja, se recordará por la tarde, lo que siempre se ha dicho que fue el inicio del sentimiento riojano, rememorando las reuniones que  desde el 8 al 16 de diciembre de 1812 -fecha histórica para éste país- tuvieron lugar en esta localidad.
 
Todas ellas dieron lugar a la elaboración de una serie de documentos que ahora han visto la luz recogidos y ofrecidos en forma de librito por el historiador Francisco Bermejo, en colaboración con la Trapería de Klaus en los cuales se puede leer la expresión "La provincia de Rioja y en su nombre varios vecinos"...
 
Acontecimientos históricos de los que poco más vamos a contarles pues son parte del DNI de esta ahora comunidad autónoma salvo remitirles a la publicación "Escritos de Santa Coloma (del 8 al 16 de diciembre de 1812). El Provincialismo. Secesión provincial de La Rioja". 
 
Pues bien, y a pesar de que es uno de los actos digamos de recuerdo más importantes que se celebran a lo largo del año en recuerdo de lo que fueron los inicios de esta comunidad, pocas son las personas que se acercan a esta localidad para escuchar el discurso y seguidamente disfrutar de un bollo preñao con el vino para brindar por lo que mañana será la exaltación del Día de La Rioja    

No hay comentarios:

Publicar un comentario