sábado, 26 de julio de 2014

Batalla del Clarete, Santanilla en Cervera, Santiago en Viniegra de Abajo y vino y artesanía en Fuenmayor

Domingo, último del mes de julio, y con él vienen asociadas diferentes acontecimientos de carácter festivos, como la Batalla del Clarete en San Asensio o las ultima bocanadas de fiestas que venimos arrastrando desde Santiago o santa Ana. Pero vayámonos a La Rioja más festiva.

Batalla del Clarete. Moisés Torrealba
BATALLA DEL CLARETE

La cita es en San Asensio, donde desde las 10.00 h, habrá una exposición de vinos de la localidad.
 
Una hora después reparto de los bollos preñaos y un jarrito conmemorativo a la batalla de este año.
 
Desde las 12.30 h, salida de la comitiva desde el Ayuntamiento con acompañamiento de charanga hacia el barrio de las Bodegas donde se celebrará la XXXVI Batalla del Clarete. Mientras se está celebrando esta singular forma de arrojarse vino, habrá degustación de clarete en las carpas instaladas al efecto.

CERVERA DEL RÍO ALHAMA

Nos dirigimos hasta La Rioja Baja para disfrutar, en esta ocasión de un nuevo día de las fiestas en honor de santa Ana. Y allí encontraremos en esta jornada de domingo, 27 de julio, el Día de Santanilla, con dianas desde la 10.00 h. A partir de las 12.00 h, repique de campanas y disparo de bombas, con subida de la patrona a su camarín. Baile cerverano de la gaita con los dulzaineros (12.30 h) y a partir de las 14.00 h, entrega de trofeos del Rally. celebrado a primera hora de este domingo.
 
Ya por la tarde, café concierto a partir de las 17.00 h, festival taurino a las 18.30 h, partido de pelota y degustación de huevos rotos y sangría (20.00 h) concierto (20.30 h), toro de fuego (23.30 h) y verbena (00.00 h). 
 
Cartel festivo 2014.
VINIEGRA DE ABAJO

Último día festivo en Viniegra de Abajo con esta programación por celebrar: hinchables para los más pequeños (11.00 h), misa de difuntos de los hermanos cofrades (13.00 h), disfraces infantiles (18.30 h), VI campeonato de Uta (19.30 h), chocolatada (20.00 h) y degustación (20.30 h), para poner fin a las fiestas que se han venido celebrando en honor a Santiago.

FUENMAYOR

Última jornada para la feria de artesanía y vino en la que para el domingo, 27 de julio, han reservado, comono sindican en su página web "a partir de las diez de la mañana se abrirán al público los puestos de los cuarenta y seis artesanos de todo tipo y de las doce bodegas participantes. 

 Un total de 12 bodegas, once locales y una de la localidad hermanada de Tresses (Burdeos) ofrecerán en sus stands catas de sus vinos más especiales. Para degustar estos caldos hay que adquirir en el stand institucional del Ayuntamiento la copa oficial de la feria con el escudo de nuestro pueblo serigrafiado. La copa, con una tira de cinco, tickets tiene un precio de seis euros.
Asimismo, durante esta jornada del domingo, cuatro restaurantes locales (Asador del Prado, Cafetería Avenida, Restaurante Donal y Bar las Piscinas) han diseñado un menú especial de feria.
Además, en la mañana del domingo los amantes de la artesanía encontrarán su lugar perfecto: desde las diez de la mañana, 46 puestos artesanos de La Rioja y provincias limítrofes pondrán a la venta multitud de productos como mimbre, botas, flores, repostería, miel, anchoas, quesos, chocolates, foie, etc. Los más pequeños disfrutarán con varios talleres y tampoco faltará a partir de las doce y media una sabrosa degustación de chorizo a la sidra organizada por la Sociedad Gastronómica "La Malaria" de la que se repartirán cerca de novecientas raciones".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario