miércoles, 23 de julio de 2014

De Anguiano a Nájera

Esta es la propuesta para este jueves, 24 de julio, además víspera de Santiago, otro santo que es muy celebrado en La Rioja. Pero como les indicábamos hoy volvemos a Anguiano en su último día de celebraciones en torno a la Magdalena, aunque mañana será la jornada para ir a comer al río y también nos vamos a acercar a Nájera en donde sus Crónicas marcan las noches de esta localidad.
 
Cartel fiestas de Anguiano.
ANGUIANO
 
Como indicábamos, hoy 24 de julio, última jornada festiva de las fiestas de Anguiano con la prueba deportiva de piraguas en el río Najerilla y la apertura del parque infantil (12.00 h) y concurso de calderetas en el barrio de cuevas (12.30 h).
 
Ya por la tarde, nuevamente el parque infantil (16.30 h), actuación de Marianico el Corto (20.00 h), noche temñatica de disfraces (00-00 h) y a partir de las 00.30 h música y bailables para cerrar la jornada.
 
 
 
CRÓNICAS NAJERENSES
 
Cita obligada en la ciudad de Nájera, es asistir al que ya es la  46 edición de las representaciones del 'Reino de Nájera', como dicen en su propia página web: "La historia, la leyenda, la imaginación y el incomparable Monasterio de Santa María la Real han fraguado este Retablo histórico, para ofrecer al espectador escenas que nos muestran el nacimiento de una región, desde los antiguos berones con sus ritos mágicos, hasta llegar al reino más poderoso de toda la Cristiandad, el Reino de Nájera-Pamplona…".

Las representaciones se celebran hasta el sábado 26 de julio a las 22.30 h en la plaza del monasterio de Santa María la Real, bajo la dirección en esta edición de Perfecto Uriel y con textos de J. García Prado, A. Gil del Río y R. Carpio. La entrada tiene un precio de 12 euros, con descuentos especiales para niños, parados y jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario