sábado, 5 de julio de 2014

Primer domingo de julio con variados atractivos


Seguimos en Logroño, para vivirlas fiestas de uno de sus barrios, el de Yagüe; nos acercamos a Lardero, donde siguen con sus fiestas en torno a san Marcial; nos acercamos a las antigüedades de Munilla y terminamos en una Caridad, la grande de Villoslada de Cameros, en total un buen programa para el primer domingo del mes de julio.
 
LOGROÑO, BARRIO DE YAGÜE
 
Primera parada en Logroño para disfrutar de las fiestas del barrio de Yagüe, donde hoy nos ofrecen el campeonato de La Rioja en motos (11.00 h), desde las 12.30 h, rastro benéfico, actuación de baile de la academia Esther Alcalá, 36º Festival de choricillo  y para los niños: paseos a caballo y en carruaje por el barrio. Ya por la tarde, desde las 20.00 h, encierros infantiles, rifa de un jamón y entrega de premios y quema del Fueclayo.
 
Cita en Lardero
LARDERO, PRINCIPIO DEL FIN DE SUS FIESTAS
 
En la localidad de Lardero, estamos en el principio del fin de sus fiestas que concluyen mañana lunes y que partieron con motivo de san Pedro.
 
Hoy nos ofrecen: pasacalles (11.30 h) y misa solemne con ofrenda (12.00 h).  
 
Ya por la tarde, desde las 18.00 h, degustación de café, espectáculo infantil (18.30 h), gran Prix y suelta de vaquillas en la plaza de toros (19.00 h), degustación de bocatita de jamón con aceite (20.00 h), para concluir la jornada con la actuación musical (20.30 h) y el toro de fuego (22.00 h).
 
Cartel de la Feria de Antigüedades.
MUNILLA Y SU FERIA DE ANTIGUEDADES
 
Última cita con Munilla que sigue ofreciendo a los curiosos la quinta Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, organizada por la Asociación de Amigos de Munilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que contará con destacados anticuarios: ocho de Francia, dos de Inglaterra,  uno de Alemania y otro de Bulgaria y el resto, hasta un número que supera los 40, procedentes de 13 provincias españolas: Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Madrid, Barcelona, Lérida, Burgos, Palencia, Zaragoza, Cuenca,  Alicante y La Rioja.
 
Podremos encontrar mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas...), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes -de sobremesa, de pared, de colección-; vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros...), cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos.  
 
CARIDAD GRANDE DE VILLOSLADA DE CAMEROS

Villoslada de Cameros celebra el primer domingo del mes de julio su Caridad grande, para recordar una tradición que se pierde en el tiempo. Con celebración de misa, tras ella se bendecirán los trozos de carne donados por un particular, acompañados de pan a todo el que se acerque a esta zona de La Rioja. Se trata de una romería que es muy seguida por los riojanos y provincias limítrofes.  
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario