jueves, 31 de julio de 2014

San Felices como protagonista de las fiestas y adelanto del Día del Camero Viejo

Cerramos le festivo mes de agosto en La Rioja en el que no han faltado unas más que variadas fiestas y nos metemos en un agosto que se inicia con unas jornadas más que apetecibles para conocer mejor esta región.

Brieva.                    Moisés Torrealba.
SAN FELICES

Dos localidades inician sus fiestas en honor a san felices el jueves, 31 de julio, Brieva de Cameros y Ortigosa de Cameros.

En Brieva celebran a san Félix con el disparo del cohete y volteo de campanas, misa, procesión, verbenas y caldereta popular.

Por su parte, en Ortigosa de Cameros celebra misa en la ermita de san Felices, conocido como santo casamentero, con reparto de bizcochos, caramelos y moscatel.

Día del Camero Viejo.                 M.T.
SÁBADO REIVINDICATIVO EN EL CAMERO VIEJO

La localidad de Ajamil  será el centro de la reivindicación camerana de sus  tradiciones y costumbres  el sábado, 2 de agosto en el Día del Camero Viejo. Esta pequeña localidad acogerá la edición número 26 de esta mirada hacia una de las zonas de nuestra Comunidad. 
 
La fiesta dará comienzo a las 09.00 h, con la apertura de la feria de ganado, que dará paso a una mañana con talleres, muestra de artesanía, exposiciones, proyecciones audiovisuales sobre la evolución de la zona, misa y una comida popular a base de rancho.
 
Ya por la tarde se ha programado la demostración de herrado, concierto, un espectáculo de cetrería y la conferencia de Ernesto Reinares sobre 'Ajamil y el Camero Viejo: del esplendor a la decadencia' (20.30 horas). El broche lo pondrán, como ya tradicional, tanto la música como una chocolatada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario