sábado, 12 de julio de 2014

Segundo sábado de julio cargado de actividades festivas...

Comenzamos el primer fin de semana del mes de julio invitándoles a una marcha que ya es tradicional dentro del calendario festivo de La Rioja y que se celebra en Logroño, la marcha nocturna al monte Cantabria para recordar este Bien de Interés Cultural que debemos cuidar, pero también nos vamos de fiesta por la Rioja para recalar en localidades como Entrena, Cordovín, Ajamil de Cameros, Lagunilla del Jubera, Huércanos o en el logroñés barrio del Carmen.
 
Cartel de la cita de esta noche.
SUBIDA AL MONTE CANTABRIA
 
La cita que nos proponen los Amigos de La Rioja en el mes de julio es una nueva subida o excursión al monte Cantabria que se va a celebrar esta misma noche, con salida desde la puerta trasera del Cementerio y que terminará en el Bien de Interés Cultural disfrutando del bocadillo que cada uno lleve, así como de las canciones del cantautor riojano Michel García y de las explicaciones mirando al cielo de la Agrupación Astronómica de La Rioja.
 
Si pueden, se unan a esta excursión pues no les va a decepcionar
 
ENTRENA, SAN CRISTÓBAL
 
Seguimos acudiendo a Entrena en este 12 de julio, pues allí siguen programando actividades para seguir celebrando a san Cristóbal y lo hacen con este programa: campeonato de mus, cucañas y degustación de migas desde las 11.00 h, encierro de bolas de sumo a las 12.00 h y vermú con un grupo de Mariachis (13.00 h).
 
Para la tarde se han programado los autos locos (17.00 h), vaquillas, ponis y fútbol-vaca a partir de las 18.30 h en la plaza de toros, degustación de chistorra (20.00 h) y finalmente desde las 20.30 hasta las 06.30 h dela madrugada, hasta cuatro verbenas con dos diferentes orquestas.
 
CORDOVÍN, ÚLTIMO ACTO DE LAS FIESTAS DE SAN CRISTÓBAL
 
Tras tres días festivos, Cordovín pone fin a sus fiestas de san Cristóbal, el 12 de julio, con el día de la Juventud, y un sólo acto, las verbenas populares que comenzarán a las 00.00 h y durarán hasta las 06.00 de la madrugada.
 
AJAMIL DE CAMEROS
 
Celebraciones en torno a san Cristóbal que en esta pequeña localidad lo han trasladado al final de semana para que sus conciudadanos puedan volver a su localidad de origen. A partir de las 13.00 h, procesión y a su finalización misa, con reparto de bollos acompañados de vino.
 
Para la tarde se reserva el cobro del ramo, los juegos tradicionales, el concurso de disfraces y las esperadas verbenas.
 
LAGUNILLA DEL JUBERA
 
Actividades en este sábado, 12 de julio, en Lagunilla de Jubera, son las siguientes: parque infantil (11.30 h), concurso de paellas (12.00 h), campeonato de parchís (16.30 h), parque infantil (17.00 h), pasacalles (18.00 h), degustación de setas (20.00 h) y verbenas en tres sesiones 20.30, 01.00 y 03.30 h),
 
HUÉRCANOS CON JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
 
Huércanos celebra este sábado, 12 de julio, su VII Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Asociación Cultural Amigos de Huércanos, con el siguiente programa: actuación del grupo de danzas infantiles (11.30 h), apertura de los calados donde se podrán degustar vinos acompañados de aperitivos (12.00 a 15.00 h), en la plaza de España, venta de pinchos, actividades para niños y mayores, puestos de venta de artesanos y venta de objetos y artesanía por parte del grupo local de Cáritas  (1. 30 a 15.00 h), teatro en la plaza de toros (13.00 h), pasacalles alrededor de los calados por Aldaba Folk (13.00 a 15.00 h) y comida popular (15.00 h).
 
LOGROÑO, FIESTAS DEL BARRIO DEL CARMEN
 
El logroñés barrio del Carmen celebra sus fiestas en este fin de semana, destacando de su amplio programa de actividades, las siguientes: mercadillo artesanal (10.00 h), iniciación al golf, al ping pong y sesiones de maquillaje infantil (11.00 h), tragantúa (11.30 h), cohete de inicio oficial de las fiestas (12.00 h), animación musical (desde las 12.30 h), concentración de coches antiguos y disco móvil (20.00 h) y chocolatada (21.00)

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario