sábado, 2 de agosto de 2014

Citas para el primer domingo de agosto

Primer domingo del mes de agosto y volvemos a encontrarnos con una apretada agenda en una jornada en la que lo importante es la selección.
 
Cartel 2014.
NALDA Y SU CIRUELA CLAUDIA
 
Comenzamos en Nalda en donde un año más se celebra la Fiesta de la Ciruela Reina Claudia con un amplio programa festivo que se inicia a las 11.30 h, momento en el que se realizará la apertura de la feria con degustación y venta de ciruela reina Claudia, la muestra artesanal del secado de la pasa en cañizos, los pinchos solidarios, la degustación de rosquillas, postres, cócteles y licores elaborados con ciruela claudia, la degustación de migas de pastor y asados al sarmiento, la venta de xilografías y artesanía para financiar el programa Veraneart, la muestra del Club de Consumo las Huertas del Iregua, teatro infantil de la ludoteca El Colletero o la degustación de zumos saludables, como principales atractivos.   

ARNEDILLO
 
Siguen las fiestas en honor de la Virgen de las Nieves en Arnedillo, con las dianas a partir de las 10.00 h para seguir con el taller de repostería para los niños en el viejo frontón y pasacalles.
 
Por la tarde campeonatos de diferentes juegos, tanto de mesa como deportivos, partidos de pelota (18.00 h), para completar la jornada con los pasacalles y doble verbena, la de la tarde para niños, y desde las 22.30 h, cena con tortillas en cuadrillas y verbena con  música de orquesta.
 
San Esteban en Murillo.               M.T.
MURILLO DE RÍO LEZA
 
Por su parte, en Murillo de Río Leza, continúan las fiestas en honor a san Esteban en las que hoy se realizará la misa y la ofrenda floral a su patrón, seguido de un lunch ofrecido por el Ayuntamiento. A partir de las 14.15 h, concierto matinal de Los Átomos.
 
Para la tarde se ha programado vaquillas, charanga y degustación de hamburguesitas.
 
Ya por la noche el toro de fuego y la música de una disco móvil.
 
SOTO EN CAMEROS
 
Una jornada más, celebración de san Esteban en Soto en Cameros donde finalizan hoy sus fiestas con la tradicional enramada y posterior almuerzo. A partir de las 11.00 h, misa y a su finalización,  hinchables y talleres para los más pequeños.
 
Comida popular (15.00 h), para seguir en la tarde y noche con una actuación musical, campeonato de mus, hinchables para los niños y degustación de revuelto de ajetes (20.30 h).
 
RINCÓN DE SOTO
 
Esta localidad de Rioja Baja, celebra una jornada más de su tiempo festivo en honor a la Virgen de Carravieso que tiene a las 09.00 h un encierro para seguir con actos especialmente programados para los más pequeños. con reparto de helados. No faltarán el torneo de palanca, imposición de los pañuelos de fiestas y degustación de champiñón.
 
Por la tarde, encierro de reses, vaquillas, parque infantil y verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario