viernes, 1 de agosto de 2014

Primer sábado del mes de agosto

Ya hemos adelantado algunas de las actividades de este fin de semana en La Rioja a las que podemos incorporarnos y, de paso, disfrutar del paisaje y paisanaje de esta región. Pero vamos a mostrarles algunas citas más para mañana mismo, 2 de agosto de 2014.
 
Cartel de Ledesma.
LEDESMA DE LA COGOLLA
 
Comenzamos en Ledesma de la Cogolla donde, un año más se celebra un Festival de la oreja rebozada que llega ya a su XVIII edición y que es un atractivo más para visitar esta localidad a partir de las 20.00 h.
 
ARNEDILLO
 
Comienzan las fiestas en honor de la Virgen de las Nieves en Arnedillo, con las dianas a partir de las 10.00 h para seguir con el parque infantil para el disfrute de los más pequeños.
 
Por la tarde campeonatos de diferentes juegos, tanto de mesa como deportivos, y doble verbena, la de la tarde con disfraces, la de noche de música de orquesta.
 
San Esteban en Murillo.               M.T.
MURILLO DE RÍO LEZA
 
Por su parte, en Murillo de Río Leza, se celebran las fiestas en honor a san Esteban con un concurso de dibujos (11.30 h), desde la 12.00 h, apertura de la Feria de artesanía para cerrar la mañana con la degustación de panceta (13.30 h) y el concierto matinal (14.00 h).
 
Para la tarde se ha programado un tiro la plato (17.00 h), apertura de la Feria de  artesanía (19.30 h), vaquillas, degustación de jamón con tomate y la primera sesión de baile (20.00 h), parta cerrar la jornada con el toro de fuego (22.30 h) y la verbena nocturna.
 
SOTO EN CAMEROS
 
Celebración de san Esteban en Soto en Cameros con gimkana y concurso de tortillas por la mañana, para dedicar la tarde a los campeonatos deportivos o de juegos de mesa, fiesta infantil, degustación de migas, concurso de disfraces y bingo.
 
Por la noche, verbena, disfraces y chocolatada.
 
RINCÓN DE SOTO
 
Esta localidad de Rioja Baja, celebra una jornada más de su tiempo festivo en honor a la Virgen de Carravieso que tiene a las 06.00 h la Aurora. A las 11.00 h ofrenda a la Virgen para seguir con la misa y procesión.
 
Por la tarde, desde las 17.30 h, encierro de reses bravas, y seguido el concurso nacional de recortadores en la plaza de toros, sin olvidar los títeres de la plaza de la Iglesia, y la doble sesión de verbena para cerrar el sábado.
 
 NO OLVIDAR LA CITA EN AJAMIL
 
Pues durante toda la jornada d este sábado, 2 de agosto, se celebra el Día del Camero Viejo, como ya hemos anunciado en una anterior entrada a este blog.
 
NI LA CITA A LA ERMITA DE LA HERMEDAÑA

El grupo Hermedaña, que se compone de varias asociaciones, ayuntamientos y personas de más de 15 pueblos, ha programado para el sábado, 2 de agosto, la romería a la ermita de la Hermedaña en pleno Moncalvillo que llega a su undécima edición. La llave de la Hermedaña pasará este año en entrega simbólica de Medrano a Nalda, uno de los 32 pueblos que suelen reunirse en la Hermedaña.

Como en otros años, voluntarios de la Asociación PANAL y de la Asociación de Amigos de Sorzano han limpiado el lugar y sus alrededores para dejar limpio y con uso un lugar de indudable interés histórico, etnográfico, religioso y medioambiental.

La subida a la Hermedaña se realizará, entre otros, desde Sorzano, Sojuela, Sotés y Nalda, a pie y en vehículos todoterreno. Para todos los participantes, el punto de encuentro será a las 11.00 h en la ermita.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario