lunes, 4 de agosto de 2014

La Virgen Blanca en La Rioja

Torremuña.           Moisés Torrealba
Celebración en este martes, 5 de agosto, de Nuestra Señora de las Nieves o Virgen Blanca en las localidades de Arnedillo, Autol, Lumbreras, Torremuña, Valverde, Viguera, Villanueva de Cameros y Quel que vive las vísperas de las fiestas del pan y queso.
 
Poca es la información detallada que tenemos pero en nuestro E'book '52 semanas de fiestas y tradiciones en La Rioja' tenemos anotadas las siguientes actividades para esta jornada:
 
Diferentes actividades en las fiestas patronales de Arnedillo centrados en esta jornada en las dianas (09.45 h), misa mayor (12.30 h), pasacalles (13.45 h), diferentes campeonatos de juegos de mes y deportivos (16.30h), actuación de Spleniun (20.00 h) y para cerrar la noche, verbena (00.30 h).
 
De Autol podemos decir que en esta jornada se realiza la romería  a la ermita de la Virgen de Nieva y reparto de jarabe.
 
El programa para este 5 d agosto, procesión hasta la ermita de Nuestra Señora de la Torre con misa y comida en Lumbreras de Cameros.
 
Y a falta de programa concreto debemos dejar apuntadas las celebraciones de la Virgen Blanca en Torremuña, en Valverde; fiestas patronales en Viguera de forma especial el 6 de agosto con el recuerdo al Ecce Homo y fiesta del agua en Villanueva de Cameros.
 
En la jornada previa al día del pan y queso de Quel, se ha programado a partir de las 10.30 h, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el reconocimiento público y solemne a José Antonio Hernández Sáenz, al que se le hará entrega de la insignia con el Escudo de la Villa (10.30 h). A partir de las 11.00 h, colocación de pañuelos de las fiestas a los niños nacidos este año. chupinazo anunciador de las fiestas a las 12.00 h.
 
Por la tarde, fiesta de la espuma en la plaza del Teatro (18.30 h, solemne acto de vísperas (20.00 h), degustación popular (20.30 h), sesión de tarde musical (20.45 h), colección de fuegos artificiales (00.00 h), segunda sesi´´on de verbena (00.30 h) y pasacalles popular (03.00 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario