viernes, 19 de septiembre de 2014

Comienzan los sanmateos 2014

Iniciamos en Logroño las fiestas en honor a san Mateo y en medio de ellas la Fiesta de la Vendimia, o lo que es lo mismo, lo que será la presentación ante los riojanos del primer mosto de la nueva vendimia, pero antes de llegar a ello, indicar que también alguna localidad más de La Rioja se vuelca en sus fiestas como son las celebraciones en torno a la Virgen de los Parrales en Baños de Río Tobía, o las fiestas de Rincón de Olivedo y Torremontalbo.
 
DISPARO DEL COHETE EN LOGROÑO
 
Disparo del cohete.   Moisés Torrealba
Acto principal de la jornada en Logroño es el disparo del cohete en la plaza del Ayuntamiento a las 12.00 h, pero antes se inaugura la XXXI Feria Nacional de Cerámica y Alfarería en el paseo del Espolón y la del Mercado de Artesanía Agroalimentaria en los jardines del instituto Sagasta (11.00 h).
 
La mañana se completa con la degustación de paella en la plaza de Sanagustín (13.00 h) y la Andropause Band de Bayona en la plaza de san Bartolomé (14.00 h).
 
Degustaciones.       Moisés Torrealba
Por la tarde, partidos profesionales de pelota (17.12 h), corrida de toros con Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo en la plaza de toros (18.00 h), desfile de grupos folklóricos desde la plaza del Ayuntamiento al paseo del Espolón desde las 18.30 h y a las 19.00, Festival folklórico Nieves Sáinz de Aja; marionetas de Maese Villarejo; degustación de chistorra y torneo internacional de baloncesto en el CDM Lobete ((19.00 h); la verbena solidaria de Ibercaja (19.30 h), muestra de casa regionales en la glorieta del Dr. Zubía (19.30 h); Espacio Danza Artedanza (20.35 h); "Maribel y la extraña familia" en el teatro Bretón (21.00 h); musical "Los Miserables" en Riojaforum (21.00 h). Noche de sueños en la calle Tricio (22.00 h), fuegos artificiales (23.00 h) y de madrugada diferentes actuaciones musicales o disco-fiestas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario