viernes, 12 de septiembre de 2014

Fin de semana para elegir fiestas y destino

Espectacular fin de semana en la mitad del mes de septiembre, con fiestas y celebraciones por toda La Rioja sin olvidar el inicio de los 'sanmateos' 2014 que pone a nuestra comunidad en pie de fiestas. Repasemos algunas de ellas, indicando como solemos hacerlo repetidamente que no llegamos a todas.
 
Cita en Logroño.
QUEDADA SOLIDARIA
 
Nos quedamos en primer lugar en Logroño, donde esta misma tarde, sábado, 13 de septiembre, se va a celebrar la llamada Quedada solidaria en la plaza del Mercado, donde desde las 19.00 y hasta las 01.00 horas del domingo 14 de septiembre, se han organizado una serie de actividades que todas tienen en común la solidaridad, bien mediante la compra de productos o degustaciones cuya recaudación irá a parar a entidades benéficas, como la entrega y recogida de alimentos no perecederos, especialmente leche, legumbres y alimentos infantiles, para el Banco de Alimentos de La Rioja, en una actividad que marca el inicio de los 'sanmateos' logroñeses, y así figura en el programa festivo.
 
Ojo, porque además de las actividades solidarias, podemos escuchar una batucada, disfrutar de la globoflexia, disfrutar con los monólogos del riojano Sergio Phuo o disfrutar de la discoteca del recuerdo.... Mucho y atractivo lo previsto por la organización de la que se encarga el grupo de Facebook 'Tu no eres de Lofgroño si...'

Además esta misma mañana, a partir de las 11.00 h, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja celebrará de 11.00 a 14.00 h el 25º Día del Vecino en la plaza del Ayuntamiento. Habrá disparo de cohete de inicio de la jornada, para seguir con la degustación de chorizo al vino, jotas, hinchables, mercadillo artesano y la final del 3x3 Interbarrios de baloncesto. Cita para pasar la mañana.
 
NAJERA Y SUS PATRONES
 
Esta localidad riojana empezó ayer sus fiestas en honor de sus patrones san Juan Mártir y santa María La Real, y para este sábado 13 de septiembre tiene reservada por la mañana una exhibición canina (12.3' h) y por la tarde carrera de autos locos (18.00 h), curso de cata en l Fundación Caja Rioja (19.00 h), concierto celebración del 40 aniversario de 'La orden de la terraza' (20.00 h), degustación de vermú rojo (21.00 h) y concierto de Los Secretos en el Pabellón multiusos.
 
Santa Eufemia.        Moisés Torralba
VILLAMEDIANA
 
Metidos en cinco intensos días de fiesta local, en honor a santa Eufemia, para hoy han programado en Villamediana, la diana y pasacalles, apertura del mercado de artesanía (10.00 h), marcha cicloturista (10.30 h), misa en la ermita de santa Eufemia (11.00 h) preparativos para el concurso de rancho, espectáculo infantil y degustación de panceta  (11.30 h), sesión vermú (13.30 h) y concurso de rancho (14.30 h).
 
Por la tarde, parque infantil (17.00 h), becerrada (17.30 h), autos locos y fiesta temática (19.00 h), degustación de bocatita (20.00 h), degustación de champiñones y primera sesión de verbena (20.30 h), espectáculo piromusical (22.30 h) y segunda sesión de verbena (00.30 h).
 
AUTOL
 
Último día de las fiestas de Autol con mesas para hacer cuestación y encierro de reses bravas (12.00 h), paseo de gigantes y cabezudos (13.30 h), último encierro de reses bravas (18.00 h), entierro de la cuba (20.30) y concierto de Los Mojinos Escozíos (01.00 h).  
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario